NG Noticias

Recursos federales serán ejercidos en conjunto con municipios: Armenta

Recursos federales serán ejercidos en conjunto con municipios: Armenta
octubre 06
16:02 2016
  • El legislador federal del PRI dijo que es una obligación de Antonio Gali Fayad hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir con lo que prometió en campaña.

Yonadab Cabrera Cruz

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier, informó que las cláusulas que los legisladores del PRI le pondrán al presupuesto de Puebla 2017, serán en el sentido de que los municipios puedan ser beneficiarios directos de los recursos federales que ejercerá el estado, a fin de evitar que se sigan realizando obras que no tienen impacto social y que sólo benefician a unas cuantas personas.

En entrevista con NG Noticias, el diputado federal priista mencionó que etiquetarán con claridad los recursos para la entidad poblana, con el objetivo de que no se siga invirtiendo de manera desigual, pues mientras se invirtieron 17 mil millones de pesos para Audi y 7 mil millones para el Museo Internacional Barroco, hay escuelas que no tienen bancas, baños, ni salones, no se les da apoyo a los productores agrícolas y en general muchos sectores están rezagados.

Mencionó que fueron inversiones innecesarias, ya que Audi únicamente generará el 1 por ciento de los trabajos en el estado, mientras que el museo no es una obra de trascendencia: “esos recursos hubieran servido para 24 universidades públicas con mil millones de pesos a cada una; o se hubieran otorgado 270 mil becas. Se está distribuyendo de forma desigual el erario”.

Al preguntarle si hay condiciones para que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, cumpla con sus compromisos de campaña o sólo quedarán en promesas, Armenta Mier respondió: “es una obligación de él, hacer todo lo que está a su alcance para cumplir con lo que prometió”.

Y dijo que la tarea de los diputados es asegurar los recursos, pero insistió en que habrá candados para impedir que los gobernadores sin importar su extracción partidista, ejerzan de manera correcta los recursos: “es necesario que en la Cámara de Diputados orientemos los recursos de manera racional y equilibrada”.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

6 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap