NG Noticias

Tony Gali sí cumplirá sus compromisos de campaña: diputado del PRD

Tony Gali sí cumplirá sus compromisos de campaña: diputado del PRD
octubre 06
05:30 2016
  • El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local, detalló que se están haciendo gestiones ante la SHCP para que la entidad tenga un buen presupuesto.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 4)

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad cumplirá con todos sus compromisos de campaña, ya que tanto él como el mandatario actual, Rafael Moreno Valle y los diputados federales, están gestionando los recursos necesarios ante la SHCP para todos sus proyectos.

En entrevista con NG Noticias, el legislador perredista mencionó que los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectarán a la entidad poblana, por lo que se podría tener un presupuesto de más de 72 mil millones de pesos para ejercer en el 2017, situación que contribuirá a que Tony Gali ponga en marcha todos sus compromisos de campaña.

Los recortes que anunció Hacienda son en general, no son en específico para Puebla. En este sentido, te quiero decir que los diputados federales han estado en cabildeo intenso, así como el gobernador electo y el propio gobernador Moreno Valle. Incluso, Tony Gali ha negociado con la Secretaría de Hacienda, proyectos importantes para Puebla como la línea 3 de RUTA”, dijo.

Ignacio Mier aseguró que todos los proyectos propuestos por Gali Fayad, serán ejecutados en el 2017: “para Puebla ha habido buenas noticias en ese tema, ya que se han asegurado una gran cantidad de proyectos importantes, está por aprobarse el paquete fiscal; tengo entendido que las gestiones están siendo exitosas, los recortes federales no afectarán en gran medida en los proyectos”.

El diputado del PRD dijo que se negociaron 12 mil millones de pesos en proyectos especiales, los cuales llegarán a la entidad como recursos extraordinarios, por lo que todos los compromisos de Tony Gali están salvaguardados y podrá disponer de más de 72 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, mencionó que habrá recortes en algunos rubros como el de prevención del delito que vendrá en 0: “pero fue una medida nacional, tampoco hay recursos para el Fondo para Proyectos Metropolitanos o del ramo 23, que son obras de equipamiento urbano en los que la federación también participa en el estado como en el caso del Periférico Ecológico”.

Foto: Google

Foto: Google

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Patricia Mercado dejó la Secretaría de Gobierno de CDMX y en su lugar quedará el titular de Desarrol [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

El Jefe de Gobierno admitió que CDMX aún debe aclarar el uso de $2 mil 767 millones; hay casos que a [...]

Universitarios y vecinos protestaron en Ciudad Universitaria de la UNAM contra la construcción del c [...]

Mancera formalizó la 'liberación' del dinero de la Reconstrucción al firmar el decreto que [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 4 • Mín: 3
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap