NG Noticias

Zipolite y Mazunte…. una vez en la vida

Zipolite y Mazunte…. una vez en la vida
octubre 06
15:52 2016

Hace unos días escribí que pocas playas podrían sorprenderme después de la Rivera Maya y de las playas de Gran Canaria que en estos 2 meses tuve oportunidad de conocer. Sin embargo, me retracto, porque aún me quedan muchas playas emocionantes y sorprendentes que conocer y descubrir.

Viajé a Zipolite gracias al cumpleaños de mi pareja que insistió en que fuéramos a un lugar que ninguno de los dos conociera. La expectativa de viajar al mar siempre está en nuestra alma de viajeros, el pequeño aeropuerto de Palapa, da la bienvenida junto con el agradable clima: caluroso y húmedo, típico de las regiones costeras.

Preguntamos por un taxi hacia la bella ciudad de los desnudos dentro del aeropuerto, “800 pesos” contestó el chofer, al ver nuestra cara dijo “los llevo por 700”.

Contestamos que no, mientras buscábamos la salida del aeropuerto, un hombre con acento español preguntó “cuánto para Zipolite”, y la misma historia con los taxistas. Me acerqué a él y le dije que nosotros también viajábamos para allá y que si quería podíamos compartir taxi.

Él dijo sí.

Salimos del aeropuerto y tomamos un taxi que nos cobró 450 pesos y nos dejó a cada quien en nuestro respectivo hotel. Nos hospedamos en Heven, un lindo hotel con hermosas vistas, rico desayuno, piscina con vista al mar que por medio de bookin conseguimos la tarifa en 850 la noche.

Dejamos las cosas y nos dirigimos a cenar al lugar más recomendado, “Sal y Pimienta”, un restaurancito a orillas del mar, que por ser el más sugerido pensé que podría ser el más caro. Sin embargo, los precios me sorprendieron, por 200 pesos cenamos camarones, una porción de guacamole y un par de cervezas.

Al despertar, el sonido del mar y el rico clima constante durante el día y la noche, te invitan a disfrutar de las cristalinas aguas que en algunas partes se tornan de un color “Verde Menta” y disculpen si estoy herrando, pues soy daltónico y aun así pude distinguir algunas de las hermosas tonalidades de azul; disfrutar del sol y de la libertad de sentir la desnudez en la arena fue una experiencia inigualable.

Así pasamos el resto de la tarde, al anochecer la parada obligada para una exquisita y romántica cena en el “Alquimista”, un lugar sumamente acogedor.

Una de las grandes sorpresas de la mañana siguiente, fue el tour para ver Tortugas Golfinas y delfines en su hábitat natural, el tour incluye visitar diferentes playas vírgenes y hacer snorkel por 250 pesos por persona. La ruta inicia en Puerto Ángel a 7 minutos de Zipolite. Logramos ver una gran cantidad de delfines y tortugas.

(Continuará. Mazunte, un paraíso en peligro de extinción)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

137 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Vehículos implicados en accidentes y delitos, abandonados cerca de los MPs, se convierten en basurer [...]

Personas que viven cerca de las coordinaciones territoriales deben soportar vehículos accidentados y [...]

El abono o residuos orgánicos de los capitalinos es acumulado en Bordo Poniente, no es basura, pero [...]

Las viviendas precarias, donde vivían 250 familias, sobre Av. Telecomunicaciones, en Iztapalapa, fue [...]

"La vida es un juego pero no lo vemos" es una iniciativa para que las personas pueden [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes dispersas
Humedad: 38%
Viento: 1m/s N
Máx: 24 • Mín: 23
22°
Lun
23°
Mar
24°
Mie
24°
Jue
Weather from OpenWeatherMap