NG Noticias

Detiene la Fiscalía de Puebla al responsable del feminicidio de Tania N

Detiene la Fiscalía de Puebla al responsable del feminicidio de Tania N
octubre 07
00:54 2016
  • Se esclarece el caso a través de técnicas periciales, análisis videográfico y testimonios. El agresor, Luis H. de 28 años sostenía una relación de amistad con la víctima, así se determinó por las pruebas

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el feminicidio de Tania N., de 23 años de edad. Resolver el caso se logró a través de diligencias técnicas y periciales practicadas durante la investigación.

La Fiscalía ubicó y detuvo a Luis H. de 28 años como probable responsable, luego de sustentar pruebas para obtener del Juez de Control la orden de aprehensión bajo cargos por feminicidio.

El 29 de septiembre de 2016, Tania, estudiante de Sociología de la BUAP, fue hallada sin vida en su domicilio de la colonia Tepeyac en Puebla capital. Ahí elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.

Con base en diversas diligencias periciales en criminalística, química y dactiloscopía entre otras, así como el análisis de indicios y videograbaciones de cámaras de seguridad, se estableció que Tania N. se encontraba en su domicilio con Luis H. con quien sostenía una relación de amistad tras haberlo conocido por medio de una red social. Mientras convivían, de momento el sujeto la agredió estrangulándola con una cadena metálica hasta ocasionarle la muerte.

Se cuenta con información que hace referencia a que el probable responsable ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales quienes lo consideran una persona agresiva.

Los protocolos de localización del probable responsable se activaron una vez que se obtuvo del Juez de Control en la audiencia respectiva, la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La búsqueda se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró localizar a Luis H. en el estado de Puebla cerca de un domicilio familiar, sitio en el que se mantuvo vigilancia al igual que en otros domicilios identificados y en los que se presumía podía ocultarse.

Al cumplir la aprehensión del probable responsable, se le respetaron en todo momento sus Derechos. El detenido está a disposición del Juez.

Se dará  seguimiento y se agotarán las diligencias que se requieran en la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reitera su  rechazo a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, y ratifica su compromiso para el desarrollo de investigaciones ante este tipo de hechos.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap