NG Noticias

¿Qué sigue después del Audi?, abastecer mercados

¿Qué sigue después del Audi?, abastecer mercados
octubre 07
04:00 2016
  • En 2015, el consorcio Audi vendió alrededor de 1.8 millones de automóviles, que representó un volumen de ventas de 58 mil 400 millones de euros y en 2015 un resultado operativo de 4 mil millones de euros.

Irene Díaz

(Parte 3)

El principal mercado donde se prevé una mayor demanda del Q5 fabricado en su totalidad en Puebla, será Estados Unidos y China, en menor medida Alemania, Francia y todos los países de primer mundo, debido a que el comprador debe tener un alto poder adquisitivo, porque el automóvil es de súper lujo.

Al respecto, NG Notificas se informó que la planta estima producir al año 150 mil unidades desde San José Chiapa.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

En el momento de iniciar la producción, Audi adquiere más del 70 por ciento de las piezas en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y tiene previsto incrementar a largo plazo esta proporción de localización. En total, más de 100 empresas suministran piezas para el Audi Q5 desde México.

Hasta la fecha, la empresa ha entregado 1.6 millones de unidades del Audi Q5 a sus clientes en todo el mundo, cifra que convierte al modelo en el SUV Premium más exitoso de su segmento. El Audi Q5 también se sigue produciendo en plantas en China y la India para esos mercados locales.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

Audi logró crear una planta automotriz completa con Nave de Estampado, Construcción de Carrocerías, Nave de Pintura y Línea de Montaje en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tan solo tres años y medio.

Además, cerca de la planta se estableció un parque de proveedores, donde se asentarán siete empresas y prestadores de servicios logísticos que han iniciado allí sus actividades. El parque JIS (just in sequence) garantiza distancias cortas desde los edificios de los proveedores hasta la línea de montaje, y permite la entrega puntual de componentes para el SUV Premium.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

El consorcio Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes más exitosos de automóviles en el segmento Premium. Tiene presencia en más de 100 mercados y produce en 16 emplazamientos ubicados en 12 países.

En 2015, el consorcio Audi vendió alrededor de 1.8 millones de automóviles de la marca Audi,  lo cual representó un volumen de ventas de 58 mil 400 millones de euros, el consorcio Audi obtuvo en el año fiscal 2015 un resultado operativo de 4 mil 800 millones de euros. Actualmente, alrededor de 85 mil personas trabajan para la empresa.

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s S
Máx: 13 • Mín: 12
21°
Mar
21°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap