NG Noticias

Parquímetros son benéficos a falta de estacionamientos: CANACO

Parquímetros son benéficos a falta de estacionamientos: CANACO
Octubre 07
14:33 2016
  • El líder del comercio establecido, Antonio Prósperi Calderón, consideró que el Ayuntamiento debe publicar los estudios para que la sociedad tenga mayor certeza del beneficio de los parquímetros.

Irene Díaz

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que la autoridad municipal deberá de retomar el estudio de factibilidad elaborado hace año y medio para la instalación de parquímetros en las zonas que registran mayor conflicto de estacionamiento.

En entrevista para NG Noticias, el líder empresarial comentó que participó como organismo en las mesas de diálogo que hubo con una empresa —de la cual no recordó el nombre—, la cual “tiene amplia experiencia pues ofrece el mismo servicio en el D.F. en la zona de Polanco”.

Esta empresa se encargó de elaborar un estudio de factibilidad para la instalación de máquinas, el cual pudiera darse a conocer públicamente y tener la certeza de este proyecto que pretende ejecutar el ayuntamiento capitalino.

Prósperi Calderón dijo desconocer qué estudios o proyectos en la actualidad tengan la autoridad municipal en funciones, sin embargo, reiteró que es partidario de que se concesione a una empresa en donde la utilidad y la ganancia sea para el ayuntamiento, y que este recurso se invierta en el mejoramiento de los lugares donde se pretenden instalar los parquímetros.

Abundó que los comerciantes socios de CANACO están convencidos que el colocar máquinas de cobro para el estacionamiento en la vía pública es una necesidad para resolver los problemas de movilidad y de aparcamiento, pues existe un déficit de cajones para los automóviles.

Cabe mencionar que, durante la gestión de Marcelo Ebrard en el D.F, la empresa a la que se le concesionó el servicio fue Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), la cual causó gran expectativa pues se creó en 2010.

No obstante, reportes publicados del 2014 indican que el gobierno por este concepto obtenía 83 pesos diarios, de lunes a viernes en jornadas de 12 horas.

Para octubre del mismo año, con la instalación de mil 240 parquímetros, con poco más de 19 mil 590 cajones de estacionamiento registraron alrededor de 457 millones de pesos sin considerar multas e infracciones, lo que representó un incremento del 157 por ciento comparado con lo capado en 2013.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Sedema, Invea y Secretaría de Gobierno colocaron por tercera vez sellos de clausura en una obra en C [...]

Reunidos en el Centro de Tlalpan, 5 ex diputados ex constituyentes se pronunciaron por mantener un r [...]

Manifestantes mantienen cerrado Eje 7, al cruce con Cuauhtémoc, donde quemaron una llanta en el acce [...]

La diputada Citlalli Hernández busca que ALDF apruebe exhorto a Iztacalco y SSP para que indaguen om [...]

Vecinos se manifestaron frente a la sede de CDMX para exigir que no se construyan viviendas en un pr [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes
Humedad: 82%
Viento: 3m/s NO
Máx: 16 • Mín: 9
22°
Mar
21°
Mie
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
Weather from OpenWeatherMap