NG Noticias

Tony Gali y su barco de un año 8 meses

Tony Gali y su barco de un año 8 meses
Octubre 07
06:00 2016
  • El gobernador electo, Tony Gali dispondrá de más de 72 mil millones de pesos para ejercer durante el primer año de su administración y cumplir con sus 22 compromisos de campaña.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 5)

El gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, podrá disponer de más de 72 mil millones de pesos para ejercer durante su primer año de administración y poder cumplir con los 22 compromisos que hizo durante su campaña ante notario público, pero además dispondrá de un equipo de trabajo sólido y la oposición no le hará mucho ruido, pues hasta el momento nadie ha lanzado consignas en su contra.

De acuerdo con el diputado perredista, Ignacio Mier Bañuelos, Puebla tendrá un presupuesto por arriba de los 72 mil millones de pesos, cifra que alcanzará perfectamente para que el gobernador entrante pueda cumplir con todos y cada uno de sus compromisos de campaña, pues tanto como los diputados federales del PAN, el actual gobernador Rafael Moreno Valle y el propio mandatario electo, están gestionando todos los recursos necesarios ante la SHCP.

El legislador perredista mencionó que los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afectarán a la entidad poblana, por lo que se podría tener un presupuesto de más de 72 mil millones de pesos para ejercer en el 2017, situación que contribuirá a que Tony Gali ponga en marcha todos sus compromisos de campaña.

Los recortes que anunció Hacienda son en lo general, no son en específico para Puebla. En este sentido, te quiero decir que los diputados federales han estado en cabildeo intenso, así como el gobernador electo y el propio gobernador Moreno Valle. Incluso, Tony Gali ha negociado con la Secretaría de Hacienda, proyectos importantes para Puebla como la línea 3 de RUTA”, dijo.

 

Un solo equipo jugará con Tony Gali

Otro factor que contribuirá a la gestión de Tony Gali y pese a que en los medios de comunicación se ha señalado que morenovallistas y galicistas convergerán en la burbuja burocrática, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, rechazó que existan estos 2 grupos, e indicó que todos trabajarán en un solo equipo.

Gerardo Islas es uno de los actuales funcionarios cuyo nombre suena para repetir en la administración de Gali Fayad. Además, versiones periodísticas han manifestado que no hay una sinergia entre ambos grupos, por lo que podría haber disputas al interior del gabinete de Tony Gali.

Sin embargo, Islas Maldonado, quien es uno de los colaboradores más cercanos del gobernador Rafael Moreno Valle —en la campaña electoral del 2010 fungió como su responsable de relaciones públicas y posteriormente, lo hizo dirigente de Nueva Alianza en Puebla— insistió en que todos los integrantes del nuevo gabinete se deberán única y exclusivamente al nuevo gobernador.

Y rechazó que él sea uno de los palomeados para repetir en la administración estatal: ““no he platicado con el gobernador electo, soy respetuoso de los tiempos, me debo hasta el final de este gobierno a la responsabilidad que tengo”.

 

Diputados del PRI ni pío hacen ante recursos para compromisos de Tony Gali

El fin de semana pasado, el diputado federal del PRI y dirigente estatal de ese partido, Jorge Estefan Chidiac, sacó la bandera blanca y pidió a Moreno Valle y a Tony Gali fumar la pipa de la paz, al considerar que es momento de dejar atrás los rencores, las represiones y empezar a reconstruir el estado.

Además, mencionó que los diputados del PRI también gestionarán recursos porque no se trata de apoyar a un gobernante sino a los poblanos, y el mérito de los recursos para la entidad debe ser del gobierno federal y no sólo del estatal.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Armenta Mier dijo que es obligación de Tony Gali cumplir con sus compromisos de campaña: “es una obligación de él, hacer todo lo que está a su alcance para cumplir con lo que prometió”.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap