NG Noticias

¿Y hablando de casas blancas?, ¿quién es Donald Trump?

¿Y hablando de casas blancas?, ¿quién es Donald Trump?
octubre 07
07:43 2016

Es considerado uno de los empresarios y multimillonarios más destacados del país vecino al que hay que reconocerle la facilidad de recuperarse en situaciones de crisis; sin embargo, yo me preguntaría ¿qué es lo que busca realmente Donald Trump al aspirar ser presidente de uno de los países más importantes del mundo?, ¿está interesado en buscar crecimiento económico y beneficios para su país? y también me preguntaría ¿es el tipo de persona que representaría dignamente a los estadounidenses?

Pues si bien ha tenido éxito en las finanzas, hay un dicho que dice: “las acciones dicen más que mil palabras”. A nuestro querido Trump le persiguen una serie de casos y contra demandas por parte de ex colaboradores suyos y personas que han tenido el mal tino de no cumplir sus múltiples caprichos.

Pues no es secreto que es racista y prepotente tal como lo menciona la revista Forbes en un artículo publicado el 26 de junio de 2015, en donde también se menciona que prohibió el paso a un campo de Golf a periodistas de Univisión y también envió un mensaje al Gobierno Mexicano:

Trump agregó una posdata a la misiva en la que dice a Randy Falco: “Por favor felicita a tus oficiales del gobierno mexicano por haber hecho grandiosos acuerdos con EU. Pero diles que, si soy presidente, esos días felices se acabarán. Traeremos de vuelta los trabajos y crearemos una frontera en serio y no el hazmerreír que existe actualmente”.

Esto después de haberse cancelado el contrato con Univisión para la transmisión de Miss USA a raíz de los comentarios sobre los inmigrantes mexicanos en su discurso para anunciar sus intenciones de buscar la candidatura por el Partido Republicano para la presidencia de EU.

Si hablamos de confianza, cómo confiar en quien no cumple un acuerdo de un contrato de colaboración empresario-empleado por ejemplo, una nota del ABC publicada el 09 de marzo de 2016, menciona:

La modelo jamaicana acusa a la empresa del controvertido político de mentir al gobierno federal en su solicitud de visa de trabajo, en la que se fijó un salario de 75 mil dólares al año durante su permanencia en los EU. En cambio, Palmer recibió un total de 3 mil 880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda alega «transgiversación fraudulenta» y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de los Estados Unidos.”

Entonces bien, ahora me preguntaría ¿para qué traer a un candidato que abiertamente ha expuesto su punto racista?

Para Andrew Selee, vicepresidente ejecutivo del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson y experto en México; es una muestra del gobierno mexicano por querer establecer canales con quien quiera que vaya a ser el siguiente presidente de EU, y Trump es un candidato legítimo”, le dijo al diario estadounidense The New York Times.

O bien como menciona la nota de BBC del 31 de agosto publicada este año, es una manera de desviar la atención generada a raíz de la disculpa pedida por la Casa Blanca.

Estoy de acuerdo con lo que publicó la periodista y experta en asuntos  Internacionales Isabel Turrent el 31 de agosto del presente año en una nota de la BBC. “”No hay manera de que la invitación a Trump sea un triunfo diplomático”, “Trump no puede suavizar su política porque perdería su electorado”.

Concuerdo que fue un desvío de atención para la casa blanca, pero de México, en donde nos pidió disculpas para días después salir con el departamento blanco, pero no me ha quedado clara la estrategia del presidente. Aunque fue un tema protocolario al invitar a ambos candidatos, no le salió y ¿cómo se le ocurre recibir en la casa de todos los mexicanos a quien no se ha cansado de humillar a tantos de ellos?

El 31 de agosto del presente año el señor presidente recibió al candidato republicano Donald Trump, mismo a quien le dio trato presidencial.

No tengo idea de la estrategia, pero si la estrategia de sus asesores consistía en que fuera el presidente peor calificado lo lograron. Les ha salido muy bien.

Les comparto varias encuestas publicadas después de venir a México.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes dispersas
Humedad: 36%
Viento: 5m/s NE
Máx: 16 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap