NG Noticias

Conoce a Isabella Springmühl, una increíble diseñadora con Síndrome de Down

Conoce a Isabella Springmühl, una increíble diseñadora con Síndrome de Down
Octubre 09
18:04 2016
  • Isabella nació con Síndrome de Down, condición que no le ha impedido explotar sus habilidades en la industria de la moda.

Isabella Springmühl está segura de que su talento como diseñadora de modas viene por herencia, porque su abuela solía confeccionar ropa. A sus 19 años es una de las diseñadoras más jóvenes en presentarse en el London Fashion Week con creaciones únicas y hechas con telas coloridas que bien recuerdan a su natal Guatemala. Pero ese talento no es lo único que la hace especial, Isabella nació con Síndrome de Down, una condición que, contrario a lo que muchas personas pensarían, a ella la hecho muy feliz por todas las oportunidades que tiene para explotar sus habilidades con el hilo y la aguja.

Foto: Especial

Foto: Especial

Antes de partir hacia la gran aventura que le espera en Londres, Isabella platicó en CNN de lo contenta que se siente y cómo es que inició su camino en la moda. Junto a su mamá, visitaron el estudio del noticiero en donde también presumió uno de sus diseños. “Desde pequeña pasaba horas con las revistas de moda y con hojas de papel empezaba a trazar”, cuenta Isabel Tejada, la orgullosa madre que recuerda cómo su hija nació con un gran sentido de la moda.

Tenía como 16 muñecas de trapo y me pedía que le comprara tela que luego cortaba y con alfileres iba haciéndole vestidos a las muñecas”, contó además de revelar que desde niña, su hija menor decía que quería dedicarse a eso.

Isabella, muy coqueta vestida de rosa, con las uñas pintadas en tono carmín y cuidadosa porque su cabello se vea bien, agregó: “Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas que escaneaba. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre”.

Foto: Especial

Foto: Especial

Isabella llegó al estudio con un capelet rosa que ella misma diseñó. Al hablar sobre esta prenda que representa los colores y textiles de Guatemala, la joven explicó que para crearla primero imaginó las ideas que quería poner en la prenda. “Debes saber cómo lo vas a decorar, encontrar las telas y ver si le vas a poner pompones o cuello”, explica sobre una de las visiones que le aseguraron un lugar en el Fashion Week londinense.

Aunque ahora la familia de Isabella está muy contenta con la forma que ha explotado su talento, al nacer su condición fue una sorpresa que no sabía cómo afrontar. Isabel ya era madre de tres hijos -dos mujeres y un hombre-, cuando a los 40 años llegó Isabella. Los médicos sabían que la bebé nacería con Síndrome de Down pero optaron por no decirle a la mamá pues sabían qué tan aprehensiva es y las dificultades que podría tener en el embarazo.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
24°
cielo claro
Humedad: 38%
Viento: 2m/s E
Máx: 25 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap