NG Noticias

Acusan a edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán de despojar de tierras a campesino

Acusan a edil auxiliar de San Francisco Totimehuacán de despojar de tierras a campesino
octubre 10
18:47 2016
  • Hace 15 días, el edil subalterno de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, cercó la propiedad de Don José Marino Graciano, le puso candado y ya no le permitió entrar.

Yonadab Cabrera Cruz

El señor José Marino Graciano Ramírez acusó al presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Alejandro Serrano Silva, y a la Asociación Tepalcayotl de quererle quitar dos terrenos que se encuentran en el centro de esa demarcación. Incluso, aseguró que ha recibido amenazas de muerte por parte de los integrantes de dicho grupo.

Don José Marino Graciano explicó a NG Noticias que la empresa Coppel le había rentado sus 2 terrenos por 39 mil pesos al mes, con el objetivo de instalar en dicha zona una de sus tiendas departamentales. Sin embargo, las autoridades de la junta auxiliar y la asociación Tepalcayotl ejercieron presión para que la marca desistiera y cancelara el contrato que había firmado con el campesino.

Y hace 15 días, el edil subalterno de San Francisco Totimehuacán cercó la propiedad de Don José Marino, le puso candado y ya no lo dejó entrar: “le pedí que me dejara entrar porque es mi propiedad, tengo las escrituras, tengo todo que comprueba que son mis terrenos y no me quiso dejar pasar, hasta me echaron a los policías”, señaló el campesino.

Incluso, la regidora Judith Aguilar Carbente quien también forma parte de la asociación antes mencionada, le dijo que ella era representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la junta auxiliar y tenía órdenes para cercar los terrenos, ya que estaban en una zona de monumentos.

Pero nunca nos entregó un papel, o algo que dijera que los terrenos estaban en esa zona que ella dice. Hasta hace años cuando bardeamos los lotes, el INAH nos dio permiso y nos dijo que no invadíamos su zona, que mientras no nos saliéramos de la distancia de 7 metros donde ya empieza lo suyo, podíamos poner nuestras bardas”.

Los integrantes de la asociación Tepalcayotl son: Rosendo Muñoz Checla, María Inocencia Rosas Nava, Héctor Aguilar, Delfino Bautista Cabañas, Federico Rubín, Judith Aguilar Carbente, Polo Luna de la Rosa y Aarón Corona Marín.

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
23°
nubes rotas
Humedad: 56%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 24 • Mín: 11
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap