NG Noticias

Los feminicidios son culpa de todos: Silvia Tanús

Los feminicidios son culpa de todos: Silvia Tanús
octubre 10
15:29 2016
  • El diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se debe analizar la creación de una nueva dependencia que coordine los esfuerzos de las secretarías y de los 217 municipios.

Yonadab Cabrera Cruz

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, afirmó que toda la sociedad es culpable de que haya feminicidios, por lo que pidió que cada sector de la sociedad haga la parte que le corresponde, pues es una tarea de las universidades, las familias, el gobierno, los diputados y la sociedad.

Es un tema multifactorial, si tú me dices quién tiene la culpa, yo te diría que todos tenemos la culpa. En serio todos tenemos la culpa de una u otra manera y quienes escuchen mi declaración van a decir que estoy mal, pero yo los invito a que reflexionemos”, puntualizó.

En entrevista, la legisladora priista rechazó la opinión de la secretaria General de su partido, Rocío García Olmedo, en el sentido de que las reformas hechas para erradicar la violencia hacia las mujeres están incompletas, al señalar que se tomaron en cuenta las opiniones de su compañera de partido.

Además, mencionó que sí hay políticas públicas por parte del gobierno del estado para que se acaben los feminicidios, pero insistió en que es un tema que involucra a toda la sociedad: “el Legislativo ha tratado de hacer la contribución necesaria para inhibir porque no puedes definitivamente con una ley evitarlo, pero sí inhibir este tipo de cosas y la autoridad se encargue correctamente de la aplicación de la ley”.

 

Sergio Salomón pide la creación de una nueva dependencia encargada de los feminicidios

Por su parte, el diputado priista, Sergio Salomón Céspedes, dijo que se tiene que analizar la creación de una nueva dependencia, la cual se encargue de articular los esfuerzos de todas las dependencias y acciones de prevención en los 217 municipios.

Se debe hacer un análisis puntual para ver si es necesaria la creación de una dependencia que integre todos los esfuerzos de las diferentes secretarías, para generar una medición, algún ejercicio de prevención continuo en los 217 municipios, no es un tema de un área en específico”.

No es un tema de reglas o de leyes, es un tema de prevención, tiene que haber un tema de respeto, tiene que buscar que entre todos abonemos a la reconstrucción del tejido social desde la familia”.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descarta contender por la Jefatura de Gobierno y anal [...]

Vecinos enviaron una carta a la ALDF en la que pidieron a los diputados dejar de pelear y ponerse a [...]

Tres proyectos de juguetes urbanos ocuparán temporalmente plazas del Centro Histórico para analizar [...]

El Festival Internacional de Luces (Filux) arrancó anoche, tendrá proyecciones en 21 sitios y homena [...]

Copred reprochó que TAS no considere ofensivo el grito 'ehhh...', pese a que, dice, incita [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
cielo claro
Humedad: 16%
Viento: 4m/s ENE
Máx: 27 • Mín: 3
22°
Sab
14°
Dom
20°
Lun
22°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap