NG Noticias

La campaña de Martha Erika: sin reflectores y discreta

La campaña de Martha Erika: sin reflectores y discreta
Octubre 11
05:30 2016
  • La esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, optó por usar las redes sociales como medio para posicionarse, debido a que no infringe la Ley Electoral y llega a ciertos sectores.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 2)

A diferencia de las campañas de su esposo, el gobernador Rafael Moreno Valle, caracterizadas por el despliegue de propaganda en medios de comunicación tradicionales, la secretaria General del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha trazado una estrategia exclusivamente en redes sociales, sin exposición mediática, boletines, entrevistas, o publirreportajes. En su camino a la candidatura del PAN a la gubernatura para el 2018, ella eligió Twitter y Facebook para posicionarse.

Además, su campaña impulsada desde el Comité Directivo Estatal del PAN, tiene como primera meta convencer las conciencias panistas, para lo cual cada semana encabeza reuniones al interior de la entidad poblana con la militancia albiazul, organizando desde cursos de fortalecimiento institucional, de actualización de estatutos y de capacitación para las mujeres.

De acuerdo con el politólogo de la BUAP, Paulino Arellanes, la campaña de la esposa del gobernador Moreno Valle va acompañada con la operación de los programas sociales que ella encabezó desde el Sistema Estatal DIF, como la entrega de despensas, la asistencia social, así como las caravanas de nutrición que recorren todo el estado.

La actividad de Martha Erika Alonso en redes sociales es principalmente la difusión de sus encuentros con la militancia panista, seguida de paisajes y lugares de la entidad poblana. Por ejemplo, este fin de semana que estuvo en Zacatlán para iniciar con unos foros de actualización en todo el estado.

En su visita a ese municipio de la Sierra Norte, la secretaria General del PAN publicó un audiovisual con el siguiente mensaje: “Extraordinario fin de semana; mi cariño para Zacatlán, pueblo mágico rico en tradiciones y con gente maravillosa. Gracias por esta canción”, publicación que le generó en Twitter 49 me gusta.

Pero la mayor influencia de Martha Erika Alonso la concentra en Facebook, puesto que en su fanpage tiene 82 mil 243 seguidores, mientras que en la red social del pajarito azul apenas y cuenta con 5 mil 620. Sin embargo, ella le sigue apostando a la promoción en dichas plataformas y sus apariciones en los medios tradicionales son nulas.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Redes sociales, la campaña peculiar de Martha Erika

El politólogo de la BUAP, Paulino Arellanes explicó que la esposa del gobernador le está apostando a estas plataformas para promocionarse, debido a que no están reguladas por la Ley Electoral y como ella no ha manifestado un deseo de contender por la gubernatura, nadie le podría imputar un acto anticipado de campaña o promoción ilegal.

Las redes sociales son más baratas y tienen más alcance que los medios de comunicación, tampoco genera tanta exposición como en la televisión, la radio o prensa escrita, pues su actividad en redes sociales se ve como la de cualquier otra persona y allí mantiene una distancia de periodistas.

También, las redes sociales le permiten llegar a ciertos sectores de la sociedad como los universitarios, los adolescentes, ejecutivos, gente de la política y en general personas preparadas que se encuentran en las zonas urbanas y tienen acceso al internet.

El especialista de la máxima casa de estudios del estado, aseguró que Moreno Valle está detrás de las aspiraciones de su esposa: “es indudable que impulsa a su esposa para que al término de la gubernatura de Gali, ella pueda ocupar dicha plaza. Por eso, la vemos operando con los programas sociales, no nos cabe la menor duda, es cercana a esos programas y forma parte de la estructura de gobierno”.

Durante la tragedia en agosto pasado en la Sierra Norte, debido al paso de la tormenta tropical “Earl”, la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, anduvo muy activa en Twitter mostrando imágenes de su trabajo para ayudar a los damnificados y con apoyo del Sistema Estatal DIF entregó despensas y zapatos

(Continuará…)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Sedema, Invea y Secretaría de Gobierno colocaron por tercera vez sellos de clausura en una obra en C [...]

Reunidos en el Centro de Tlalpan, 5 ex diputados ex constituyentes se pronunciaron por mantener un r [...]

Manifestantes mantienen cerrado Eje 7, al cruce con Cuauhtémoc, donde quemaron una llanta en el acce [...]

La diputada Citlalli Hernández busca que ALDF apruebe exhorto a Iztacalco y SSP para que indaguen om [...]

Vecinos se manifestaron frente a la sede de CDMX para exigir que no se construyan viviendas en un pr [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes
Humedad: 82%
Viento: 3m/s NO
Máx: 16 • Mín: 9
22°
Mar
21°
Mie
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
Weather from OpenWeatherMap