NG Noticias

Aplaude IP iniciativa Anticorrupción presentada por RMV

Aplaude IP iniciativa Anticorrupción presentada por RMV
Octubre 12
16:37 2016
  • La Coparmex señala que entre el 7 y 9 por ciento del costo de la actividad empresarial se desvía a la corrupción, por mordidas; además el sector privado pide castigos ejemplares para quienes incurran en este delito.

Irene Díaz

El sector empresarial calificó como oportuna y relevante la iniciativa de ley del Sistema Estatal Anticorrupción que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle ante los diputados locales y sociedad en general, pues evidenciaron que entre un 7 y 9 por ciento del movimiento de las empresas se desvía a la corrupción.

En entrevista, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Antonio Quintana, dijo que pedirá que dentro de las reformas y leyes secundarias se consideren castigos ejemplares para quien caiga en actos de corrupción por parte de los servidores públicos como de los empresarios y particulares.

Además, dijo que se serán vigilantes de que se cumpla la ley, es decir, que aquella persona que sea sorprendida en actos de corrupción o que haga mal uso de los recursos públicos sea a quien se le aplique todo el rigor de la ley.

Refirió que, pese a que es difícil medir la corrupción dentro del sector productivo, entre un 7 y 9 por ciento, afecta la actividad interna de las empresas.

Nos afecta en competitividad, en generar inversión y empleos, es una bola de nieve negativo, pues el sistema en México está diseñado para trabajar con corrupción. La corrupción es un mal hábito que se ha generado y permea en toda la sociedad”, puntualizó.

Agregó que, con este Sistema Estatal de Anticorrupción, se arrecia la lucha para extinguir este mal, además de que la iniciativa es el inicio del fin de la corrupción en Puebla.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, calificó como certero y oportuno el inicio de tener un marco jurídico que limpie las estructuras gubernamentales.

Mencionó que el primer paso ya está dado para homologar la legislación de Puebla con la federal, pues los empresarios pugnan por que haya transparencia en todo sentido, en la aplicación de recursos, en las licitaciones y en toda actividad.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Sedema, Invea y Secretaría de Gobierno colocaron por tercera vez sellos de clausura en una obra en C [...]

Reunidos en el Centro de Tlalpan, 5 ex diputados ex constituyentes se pronunciaron por mantener un r [...]

Manifestantes mantienen cerrado Eje 7, al cruce con Cuauhtémoc, donde quemaron una llanta en el acce [...]

La diputada Citlalli Hernández busca que ALDF apruebe exhorto a Iztacalco y SSP para que indaguen om [...]

Vecinos se manifestaron frente a la sede de CDMX para exigir que no se construyan viviendas en un pr [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes
Humedad: 82%
Viento: 3m/s NO
Máx: 16 • Mín: 9
22°
Mar
21°
Mie
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
Weather from OpenWeatherMap