NG Noticias

Donald Trump rompe relaciones con el Partido Republicano

Donald Trump rompe relaciones con el Partido Republicano
Octubre 12
07:49 2016
  • El magnate inmobiliario atacó al Partido Republicano a través de Twitter, donde amenazó con hundir a los republicanos en una batalla campal por entorpecer su campaña antes de llevarse a cabo las elecciones.

El candidato presidencial Donald Trump lanzó ayer una andanada de tuits contra el partido al que espera llevar a la Casa Blanca y amenazó con hundir a los republicanos en una batalla campal por torpedear su
campaña, cuando faltan apenas cuatro semanas para las elecciones.

Trump declaró que se había despojado de los grilletes y lanzó un ataque furibundo al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, cuando éste dijo en los hechos que lo abandonaba, en una teleconferencia privada con republicanos.

Nuestro muy débil e incompetente líder, Paul Ryan, lo pasó mal en una conferencia telefónica donde sus compañeros (republicanos de la Cámara de Representantes) se enfadaron muchísimo por su deslealtad”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La intención de la serie de tuits parecía ser la de detener el flujo de legisladores que le han retirado su apoyo o han dicho que no votarán por él tras conocerse un video en el que habla de las mujeres como un depredador sexual.

Los republicanos desleales “son mucho más difíciles” que la demócrata Hillary Clinton, dijo Trump. “Te atacan de todos lados”, tuiteó. “No saben ganar, yo les enseñaré”.

El caos republicano se profundizó después del debate, cuando Ryan concedió de hecho, la victoria electoral a Hillary al decir que dedicaría sus energías a asegurar de que la demócrata no obtenga un “cheque en blanco” con un Congreso de mayoría demócrata, dijeron participantes en la teleconferencia con el bloque legislativo.

El titular del Comité Nacional Republicano viró en dirección contraria al declarar su plena coordinación con la campaña de Trump.

Cuarenta senadores y representantes republicanos le han retirado el apoyo a Trump y 30 de ellos le han exhortado a desistir de la campaña. Pocos de ellos habían sido partidarios declarados de Trump, pero la confusión pone de relieve el dilema en que se encuentra el partido a un mes de las elecciones.

El candidato republicano dijo –erróneamente– que todas las encuestas lo declararon ganador del debate del domingo. A la vez, argumentó, Ryan y otros legisladores republicanos se distancian de él para conservar sus bancas.

Trump también fustigó al senador John McCain, quien fue el candidato republicano en 2008.

Fuente: Excelsior

Foto: Especial

Foto: Especial

 

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap