NG Noticias

Estrategia de Martha Erika Alonso en redes sociales sí está funcionando: BEAP

Estrategia de Martha Erika Alonso en redes sociales sí está funcionando: BEAP
Octubre 12
05:30 2016
  • El experto en estudios demoscópicos, Rodolfo Rivera Pacheco, aseguró que la secretaria General del Partido Acción Nacional ha logrado construir una mejor imagen a la del gobernador Rafael Moreno Valle.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 3)

El director del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP), Rodolfo Rivera Pacheco, aseguró que la estrategia de la secretaria General del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo para posicionarse entre el electorado a través de las redes sociales, sí está funcionando, ya que su nivel de influencia ha aumentado, tiene una mejor imagen que su esposo, el gobernador Rafael Moreno Valle y gracias a sus recorridos por los municipios de Puebla a los que lleva regalos y los programas sociales del Sistema Estatal DIF, ya es conocida en todo el estado.

En entrevista para NG Noticias, el experto en estudios demoscópicos informó que las redes sociales cada vez tienen más influencia entre la gente, además de que no están reguladas. Incluso, precisó que él tiene estudios en los que el medio de comunicación con más influencia es la televisión, pero en segundo lugar y por encima de la radio y la prensa escrita aparecen las redes sociales.

De la misma forma, mencionó que otro factor por el que Martha Erika Alonso le ha apostado a las redes sociales es porque no están reguladas, le permiten comprar publicidad más barata que en los medios de comunicación y segmentarla de acuerdo a los sectores sociales a los que pretende llegar.

Estos estudios también los tiene Martha Erika, ya le está apostando a las redes sociales por influencia y porque no están reguladas, entonces aquí puedes hacer lo que se te dé la gana. Es evidente que opta por esto porque no están reguladas, es una estrategia muy inteligente”, refirió.

Rodolfo Rivera explicó que de acuerdo a las encuestas que ha realizado el BEAP, la esposa de Moreno Valle sí es ubicada en todo el estado; refirió que anda en todos los municipios y no tiene tan mala imagen: “es la imagen amable del morenovallismo, la estrategia en redes le está funcionando, sí es el camino y le va a funcionar”.

El consultor político señaló que la secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, lleva dos años en campaña y conjuga su estrategia en redes sociales con los regalos que hace a la gente en los municipios que visita: “usa su cargo de esposa del gobernador, visita municipios como esposa del gobernador”.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Facebook la red social con más influencia entre los adultos

De acuerdo con Rivera Pacheco,  Facebook es la red social que más usan los adultos de 30 años en adelante con un 80 por ciento, seguida de Twitter que es más vista por el círculo rojo y la gente que le da seguimiento a los temas de política con un 4 por ciento, mientras que Youtube tiene un alcance del 2 por ciento.

Por esa razón, es que Martha Erika Alonso le apuesta más al Facebook, pues su fanpage tiene 82 mil 335 seguidores, mientras que en la red social del pajarito apenas y supera los 5 mil.

De 5 años para acá, las redes sociales se han vuelto el vehículo idóneo para posicionar cosas, para que se posicionen los políticos. La gente nos dice ante la pregunta ¿usted por qué medio se entera de lo que pasa en su comunidad? que se entera por televisión y después con un 20 por ciento por redes sociales, ya poca gente escucha la radio”.

Asimismo, las personas que más usan el Face son señoras y utilizan esta herramienta para estar enteradas de lo que pasa: “es su vehículo para informarse, aunque a veces no todo lo que se dice ahí es verdad”.

Por eso, indicó que las redes sociales serán importantes para la próxima elección, pues tendrán peso, carga y la gente puede opinar sin censuras: “Martha Erika sabe que la influencia de los medios tradicionales ha disminuido, los programas de radio están perdiendo audiencia, los chamacos no están interesados en la política. Los periódicos están perdiendo influencia, ya nadie compra periódicos”.

Para Rivera Pacheco, Martha Erika Alonso está capitalizando todos estos factores y se ha convertido en el “Plan A” del gobernador Rafael Moreno Valle para la gubernatura en las elecciones del 2018: “Y sumándole el uso de los programas sociales ‘me doy a conocer porque me doy a conocer”, concluyó.

(Continuará)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap