NG Noticias

Los amantes del poder

Los amantes del poder
octubre 12
09:10 2016

Tony Gali va por todo

Yonadab Cabrera Cruz

El gobernador electo de Puebla, Tony Gali, no se conformará con ser una continuidad del morenovallismo, no está en sus planes ser un apéndice y extensión de mandatario en funciones, pese a que tienen acuerdos que van más allá de una gubernatura. No, el próximo mandatario va con todo para trascender y seguir en la política y en la esfera del poder, por lo que un año y 8 meses no lo limitarán.

A juzgar por su estrategia y carga de trabajo, el nuevo gobernador está más que empeñado en cumplir sus 22 compromisos de campaña y las promesas que hizo por cada región de la entidad poblana, así que anda movido y presionando a todos sus colaboradores para que den resultados desde ya.

Es poco el tiempo y Tony Gali y sus colaboradores lo saben, por eso están conscientes de que deben trabajar a marcha veloz, que están en una carrera contra el reloj, pues en un periodo de gobernador normal, hay 6 años para emprender todo lo prometido en campaña, aquí con unos meses de demora, estaríamos hablando de que se perdería casi un año de gobierno.

Pero ¿Qué implica trabajar a marchas forzadas?

¿Cuál es la estrategia que diseñará y usará Tony Gali para salir de sus 22 compromisos de campaña y más de 200 promesas regionales que hizo?

Por supuesto, su primer paso es concretar un presupuesto bastante robusto para la entidad poblana, a fin de que le alcance el dinero para cumplir la mayor parte de dichos compromisos. Incluso, él mismo lo dijo, confía en que haya los suficientes recursos para la entidad con lo que podrá arrancar sus obras, algunas demorarán unos 2 o 3 meses en iniciar, una vez que llegue a Casa Puebla.

El segundo paso que también ya lo está haciendo, es la organización de todos estos foros regionales, los cuales normalmente inician después de la toma de protesta y durante los primeros 100 días de gobierno, pero Tony Gali ha decidido adelantarlos.

¿Y por qué?

Fácil, porque durante su toma de protesta levantará, enseñará y dará a conocer su Plan Estatal de Desarrollo que ya se encuentra muy avanzado, nos cuentan algunas fuentes cercanas al nuevo mandatario, para que desde el primer día de gobierno inicien los programas, proyectos y todo lo que sea necesario para cumplir con sus 22 compromisos.

La misma fórmula que usó en su toma de protesta como presidente municipal de Puebla. Y ahora, sobre su escritorio tiene un calendario de obras, proyectos y programas, distribuidos por hora, día y mes, para ser muy preciso en la ejecución y el cumplimiento de estas promesas de campaña.

Aunque usted no lo crea…

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
nubes dispersas
Humedad: 27%
Viento: 5m/s NE
Máx: 18 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap