NG Noticias

Manejo de redes sociales, no es lo único que se necesita para ganar una elección

Manejo de redes sociales, no es lo único que se necesita para ganar una elección
octubre 12
06:00 2016
  • Las redes sociales en elecciones son de gran impacto, los aspirantes a candidatos independientes tienen en esta herramienta una gran oportunidad por el bajo costo que representan para las campañas.

Irene Díaz

(Parte2)

Las redes sociales bien manejadas, serán el arma fundamental pero no pueden ser la única para posicionar a los candidatos independientes por el tema de que tienen pocos recursos, afirman los expertos en mercadotecnia, además  de hacer hincapié que para obtener votos, depende en mucho del mensaje que se envía.

Como se publicó en la entrega anterior, la percepción de la gente de los mensajes en redes sociales es el éxito o el fracaso de lo que persiguen los políticos, por lo que el impacto de estas herramientas es bastante y hay casos que demuestran la penetración de las mismas.

En  este sentido, el director de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey  Campus Puebla, Jorge Luis Coronel Fuentes, recalcó que si se utilizan las redes sociales como única arma está perdido el aspirante, consideró que deberá realizar una estrategia global que les permita cubrir todos los frentes.

El chiste es que la gente se lo crea, que crea todo lo que dicen los políticos, es una cuestión de percepción, en la medida que la gente perciba que si hay cambios y que están haciendo algo, tendrán más adeptos electorales”.

Sin embargo, acotó que las redes sociales en la mercadotecnia digital se vuelven base para darse a conocer, pero no es lo único que se necesita para ganar una elección.

Resaltó que en el caso del ahora gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, él hizo la diferencia pero lo complemento con el hartazgo de la sociedad en el gobierno que le antecedió.

Los candidatos independientes siguen funcionando bien, las redes sociales, en el tema de posicionamiento, pues con poco recurso se ponen en el “Top Ten” de los electores, pero no necesariamente les garantiza que puedan ganar con esto, explicó el especialista.

En este sentido ejemplificó que Pedro Ferriz  está realizando una campaña como aspirante a candidato independiente, es un comunicador que pareciera tener mucha influencia pero en términos políticos es de “poca monta”, es decir, tiene muchas relaciones pero no le van a alcanzar para llevar una campaña en redes sociales, tendría que encontrar un argumento que sea muy sensible a las personas para que eso cambiará.

La utilización de argumentos suficientemente importantes y profundos para que la tendencia en la obtención del voto sea real”, sentenció.

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Patricia Mercado dejó la Secretaría de Gobierno de CDMX y en su lugar quedará el titular de Desarrol [...]

En carreteras del Valle de México, desde hoy, hay sensores remotos para multar a conductores cuyas e [...]

El Jefe de Gobierno admitió que CDMX aún debe aclarar el uso de $2 mil 767 millones; hay casos que a [...]

Universitarios y vecinos protestaron en Ciudad Universitaria de la UNAM contra la construcción del c [...]

Mancera formalizó la 'liberación' del dinero de la Reconstrucción al firmar el decreto que [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
4°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 4 • Mín: 3
21°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
23°
Mie
Weather from OpenWeatherMap