NG Noticias

Pagaría IEE 50 mil pesos de incentivo a interventor del PSI

Pagaría IEE 50 mil pesos de incentivo a interventor del PSI
octubre 12
17:35 2016
  • Jacinto Herrera dijo que a partir de este miércoles el interventor estará en las oficinas del partido para hacer el inventario de los bienes y proceder a congelar sus cuentas bancarias.

Irene Díaz

A partir de hoy, el interventor nombrado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Francisco Cortés Campos, notificó su aceptación de llevar a cabo el proceso de liquidación del partido Pacto Social de Integración (PSI), del cual obtendrá un incentivo de 50 mil pesos por su trabajo de dos meses y medio.

Al respecto, el consejero presidente del organismo electoral local, Jacinto Herrera Serrallonga, comentó que a partir de este miércoles el interventor estará en las oficinas del partido para hacer el inventario de los bienes y proceder a congelar sus cuentas bancarias, pues únicamente se le permitirá al dirigente Carlos Navarro gastar parte de las prerrogativas de este año para salarios e impuestos.

Recordó que el IEE aprobó una medida preventiva de liquidación, por lo tanto, se mantendrá así hasta que la autoridad jurisdiccional federal resuelva los recursos de imaginación que mantiene abiertos.

Precisó que, aunque el interventor sea personal adscrito al IEE, la Comisión de Fiscalización con la Comisión Ejecutiva, analizan la opción de darle a Francisco Cortés un incentivo que no será mayor a 50 mil pesos para el periodo de octubre a diciembre de 2016.

Está analizando la comisión solicitar un recurso por 20 mil pesos para el interventor con posibilidades de ampliarse hasta 50 mil pesos”, subrayó.

El consejero presidente agregó que el PSI sigue con sus derechos políticos vigentes, la “restricción estriba en que no pueden adquirir más bienes ni contraer pasivos”.

En más información, dijo que ya turnó al Tribunal Electoral del Estado el informe justificado que le correspondía hacer al IEE, ello ante los recursos de inconformidad que interpusieron las dirigencias estatales del PSI y Encuentro Social.

Refirió que las imaginaciones son contra el acuerdo del IEE, donde acató la sentencia del TEPJF de pronunciarse sobre la votación válida emitida, dando como consecuencia que los partidos PSI y Encuentro Social no alcanzaron la votación del tres por ciento el 5 de junio.

Por lo anterior, precisó que al primero caso se le inicio el proceso de liquidación, mientras que el segundo, podría perder su derecho a prerrogativas estatales para su gasto ordinario en 2017.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

170 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera reprochó que las delegaciones no entreguen al Gobierno sus censos de ambulantes para poder e [...]

La ALDF dialogó durante siete horas sin llegar a acuerdos sobre la Ley de Reconstrucción, por lo que [...]

El presidente de la Comisión de Hacienda en ALDF calculó que el presupuesto para 2018 debería discut [...]

Negocios afectados por el sismo han solicitado financiamiento por 144 millones de pesos, de los cual [...]

Mancera declinó participar este año de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, para seguir [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-2°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 2m/s N
Máx: -2 • Mín: -2
19°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap