NG Noticias

Beso con sabor a cuenta pública

Beso con sabor a cuenta pública
octubre 13
14:41 2016
  • Chinguen al guapo

Yonadab Cabrera Cruz

Constancia de hechos:

El pasado 11 de octubre a las 10:50 de la mañana, arribé al Centro Expositor para presenciar el informe de actividades de mi muy buen amigo, David Villanueva Lomelí como auditor del Estado. Yo vestía un pantalón negro que me hacía lucir una figura sorprendente y una camisa blanca con puntos negros, de esas que están de moda.

Al entrar al edificio, miré hacia el horizonte, hacia el final de las escaleras y ahí estaba él, mi buen amigo David Villanueva junto a su guapa esposa Vero Morales; ambos estaban parados al final de la escalera eléctrica para recibir a todos sus invitados y a unos cuantos pasos de ellos, estaban los fotógrafos tomando las imágenes de todas las personas que subían por las escaleras.

Ya saben, yo como siempre muy popular saludando a todos, gritando a medio mundo mis buenos deseos, lo bien que se veían, lo guapas que lucían, lo delgadas que están, lo mamados que están y todo para transmitir mi buena vibra y mi deseo de la paz mundial world peace.

Desde las escaleras eléctricas:

—Daviiiiid Villanueva qué gusto que me hayas invitado a tu informe— grité con mucha efusividad cuando iba a la mitad del recorrido y es que como saben, las escaleras eléctricas tardan una eternidad en subir o bajar, según sea el caso.

Y justo cuando estaba por llegar al final del recorrido, me percaté de que las miradas de los fotógrafos, del propio David Villanueva y su esposa ya no estaban en mí, yo ya no era el centro de atención, sino el alcalde Luis Banck que me venía pisando los talones.

En ese momento entré en crisis, eran muchas cosas por hacer, muchas personas a las que saludar, otras más con las que tenía que platicar, entrevistas que armar, y tan poco tiempo para todo, tenía que hacer todo antes de que Luis Banck terminara el recorrido por las escaleras eléctricas, aquel trayecto que en un principio parecía una eternidad, se estaba convirtiendo en un destello, en una estrella fugaz.

Por si fuera poco, atrás de David Villanueva estaba mi amigo Héctor Hernández Sosa, eso qué implicaba: que tenía que acelerar el paso y todas las actividades que me había propuesto hacer en menos de un minuto entrevistar, saludar, chulear, platicar, contonearme, coquetear… todo en un lapso de segundos.

—No entres en pánico, no entres en pánico, no entres en pánico, que nadie se dé cuenta que estás estresado— iba repitiendo en mi mente cuando al fin llegué al final de las escaleras.

***

Me paré justo frente a la pareja anfitriona. De lado izquierdo tenía a Vero Morales a quien estrechaba con mi mano derecha y a mi lado derecho y estrechando mi mano izquierda estaba David Vllianueva, algo así:

Lado izquierdo + mano derecha = Vero Morales

Lado derecho + mano izquierda = David Villanueva

Y atrás de ellos, Héctor Hernández Sosa

Ya no sabía qué hacer: chulear a Vero Morales, abrazar a David Villanueva o decirle a Héctor lo mucho que soy su fan.

Pero así como crucé mis manos, también se me cruzaron los cables.

Les juro, veía la cara de Vero Morales y quería saludarla de beso, mi mirada no se despegaba de su rostro, pero mi cabeza, mis labios y mi mejilla derecha, se inclinaban hacia David Villanueva.

Juro y perjuro que Vero Morales era David Villanueva o viceversa, se habían cambiado las caras, los cuerpos o algo pasaba.

Me inclinaba a él y él se inclinaba hacia atrás, volvía a ver a Vero Morales, me inclinaba hacia David Villanueva y él se echaba nuevamente hacia atrás.

Mis manos jalaban a ambos, pero mi cuerpo no obedecía, por voluntad propia se inclinaba hacia David Villanueva.

Y nuevamente, quería besar en la mejilla a Vero Morales, pero mi cuerpo me llevaba hacia el rostro de David Villanueva.

Volteaba a ver a Héctor Hernández Sosa y David Villanueva era el rostro de Vero Morales: labios de rojo carmín, una hermosa cabellera negra, larga, suave y tersa y un bonito saco blanco; mi cara nuevamente se inclinaba a su mejilla, pero era DAAAAAAVID VILLANUEVA.

Así estuvimos ¡jugando! Por varios segundos a que yo lo quería besar pensando que era su esposa y a que él se quitaba para evitar el beso, hasta que él ya no aguantó y dijo:

—¡Ya Yonadab, por qué me quieres besar!

Me cayó el 20 de lo que estaba haciendo, involuntariamente quería saludar de beso a David Villanueva porque mi mente creía que era Vero Morales.

De pronto escuché carcajadas, y más carcajadas, eran los fotógrafos que basta decir que son unos bulleadores profesionales, volteé a ver a David Villanueva y estaba rojo, Vero Morales desencajada, no sé si pensó que le quería robar al auditor y Héctor Hernández atrás pensando “este loco”.

No me quedó más remedio que respirar honda y profundamente, tragarme el oso y decir con grito pelado a los 4 vientos, muy natural:

—Es que estoy tan orgulloso de lo que has hecho con las cuentas públicos que te quiero saludar con tanto afecto.

Sólo espero no causar un divorcio, espero que Vero Morales lo haya tomado con filosofía y humor, pues tanto ella como su esposo y yo, fuimos víctimas de las circunstancias.

Moraleja: si van a un evento en el que estén Luis Banck, David Villanueva, su esposa, Héctor Hernández y los fotógrafos, es mejor no saludar de beso.

¡Claro, chinguen al guapo!

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap