NG Noticias

De 5 obras del gobierno federal, sólo una está a punto de ser concluida

De 5 obras del gobierno federal, sólo una está a punto de ser concluida
octubre 13
16:11 2016
  • La modernización de la carretera Tepeaca- Tehuacán tiene un avance del 98 por ciento y será entregada antes de que termine el 2016. Mientras que 5 obras aún siguen inconclusas.

Yonadab Cabrera Cruz

A 4 años de que iniciara la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y luego de haberse comprometido a realizar distintas obras de infraestructura en la entidad poblana, sólo la modernización de la carretera Tepeaca- Tehuacán está a punto de ser concluida, pues tiene un avance del 98 por ciento y el gobierno de la República espera que sea concluida antes de que termine el 2016.

De acuerdo con el avance de obras federales en el estado, repartido este día por la Dirección de Comunicación Social del gobierno de la República, durante la inauguración de la autopista México- Puebla, la federación trabaja en 5 obras de infraestructura en Puebla, las cuales corresponden a las promesas que hizo en campaña Peña Nieto en sus visitas al estado como candidato a Los Pinos.

Dichas obras son: construcción del viaducto elevado de la autopista México- Veracruz, en el tramo que corresponde de la Volkswagen al estadio Cuauhtémoc; la modernización de la carretera Tepeaca- Tehuacán; la modernización del anillo Periférico y la construcción de la ciclopista; modernización del tramo Periférico Ecológico- Atlixco y la construcción del libramiento Serdán.

El segundo piso de la autopista México- Puebla, cuya longitud es de 13.3 kilómetros, tiene un avance del 96.1 por ciento, costó 10 mil 500 millones de pesos y también se espera que sea concluido antes de que termine el año. Cabe mencionar, que se entregará con un sobrecosto de 500 millones de pesos y originalmente, se tenía previsto que fuera inaugurado en noviembre.

La modernización de la carretera Tepeaca- Tehuacán tiene un avance del 98 por ciento, consta de 21 kilómetros y costó 650 millones de pesos.

La modernización del anillo Periférico y la construcción de la ciclopista, tiene un avance del 61.1 por ciento, concluirá en el 2017 y su inversión es hasta ahora de 2 mil millones de pesos.

La obra con más retrasos es la modernización del tramo Periférico Ecológico- Atlixco, de la carretera Puebla- Atlixco, con una longitud de 9.1 kilómetros. Su costo es de 400 millones de pesos, tiene un avance del 15.3 por ciento y la entregarán hasta el 2018.

Finalmente, el libramiento Serdán tiene una longitud de 8.5 kilómetros, su inversión es de 319 millones de pesos y tiene un avance del 57.6 por ciento, por lo que esperan entregarlo en 2017.

Foto: Periódico Central

Foto: Periódico Central

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

164 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s S
Máx: 13 • Mín: 12
21°
Mar
21°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap