NG Noticias

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2017

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2017
Octubre 14
13:33 2016
  • Los regidores del Partido Revolucionario Institucional sentenciaron la inclusión en último momento de la propuesta para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico sin contar con un proyecto sustentado.

Con 4 votos en contra de los regidores priístas y 19 votos a favor, el Cabildo capitalino aprobó la Ley de Ingresos para 2017, la cual contempla el proyecto de parquímetros y el alza al servicio de limpia.
Los argumentos en contra de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron la inclusión en último momento de la propuesta para la instalación de parquímetros en el Centro Histórico sin un proyecto que la hubiera sustentado, fue el reclamo del coordinador Iván Galindo y María Esther Gámez.
Galindo Castillejos dijo que “a todos nos agarraron con los dedos en la puerta en la entrega el proyecto” en la última sesión de la Comisión de Hacienda al calificar la propuesta como una ocurrencia, por la falta de un proyecto ejecutivo.
Por su parte, la regidora tricolor, María Esther Gámez, sentenció que “las cosas no deben hacerse a la ligera; imponer o establecer en la Ley de Ingresos el cobro por ocupación del espacio municipal, sin tener un proyecto es incorrecto”.
Asentó, “no sabemos nada, no cumplimos con los instrumentos que se plantean para establecer una política pública, lo permite la Ley, pero establecer una política para que la ciudadanía pague por ocupar un espacio puede ser correcto, pero se necesita elaborar una propuesta”.
En respuesta, el regidor panista, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez, señaló que el Ayuntamiento hizo un estudio que no se mencionó en la discusión, realizado por el Instituto Municipal de Planeación, el cual marca la ocupación, en 80 por ciento, del espacio público vehicular, por lo que un lugar de estacionamiento toma hasta 20 minutos en el primer cuadro de la capital.
Por ello, respondió a los priístas que “no se puede decir que no hay datos y la propuesta se dé por ocurrencia; se debe dar con un procedimiento transparente y que el recurso regrese a las arcas del municipio en beneficios para la ciudad y no como un negocio particular, como la propuesta que ‘algún’ presidente municipal presentó administraciones atrás. Finalmente, sentenció que “ocurrencias son regalar pantallas y no controlar la economía y tomar acciones que afecten el precio del dólar”.
Sobre el citado estudio, Iván Galindo respondió que “200 personas no son representativas para el tamaño de la ciudad; es asombrosa la falta de profesionalismo en la aplicación de la encuesta”.
Al final de la sesión, vino la votación donde solamente votaron en contra los tres regidores priístas y del Partido a Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap