NG Noticias

Ana Tere Aranda y Roxana Luna suman sus impugnaciones al fallo del TEEP

Ana Tere Aranda y Roxana Luna suman sus impugnaciones al fallo del TEEP
Octubre 16
17:14 2016
  • Las ex candidatas a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo por el Partido de la Revolución Democrática y la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, impugnaron ante el TEPJF.

Irene Díaz

A la impugnación que presentó el Revolucionario Institucional para revocar el fallo del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) donde se validó la elección a gobernador, se sumaron las ex candidatas a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, quienes recurrieron al Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado viernes, minutos antes de que feneciera el plazo de impugnar la resolución de la autoridad jurisdiccional local, los magistrados declararon infundados, ineficaces e inatendibles los agravios interpuestos por el PRI, MORENA, PRD y la candidata independiente.

En este sentido, la ex candidata del PRD, Roxana Luna, impugnó ante el TEPJF debido a que el TEEP desechó el rebase de tope de gastos de campaña por parte de Gali Fayad y la coalición Sigamos Adelante, así como la intromisión de recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, Aranda Orozco mencionó que sus argumentos por los que impugno ante el TEEP y que fueron desechados fueron: la nulidad de la elección porque en todo momento hubo actos que no le permitieron su postulación como candidata independiente por parte de cinco consejeros electorales, así como el uso de recursos públicos en la entrega de tinacos y paquetes escolares.

Asimismo, añadió los descuentos aplicados a las fotomultas, el pago del servicio de agua y la manipulación de las boletas electorales durante el escrutinio que ayudó a CPP.

En este sentido, la representatividad legal de la ex candidata independiente explicó que a partir de la entrega de los recursos, el TEEP debe informar vía electrónica de manera inmediata al TEPJF sobre los juicios,  y en un plazo de hasta 48 horas para remitir los expedientes del PRI, Luna Porquillo y Aranda Orozco.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Sedema, Invea y Secretaría de Gobierno colocaron por tercera vez sellos de clausura en una obra en C [...]

Reunidos en el Centro de Tlalpan, 5 ex diputados ex constituyentes se pronunciaron por mantener un r [...]

Manifestantes mantienen cerrado Eje 7, al cruce con Cuauhtémoc, donde quemaron una llanta en el acce [...]

La diputada Citlalli Hernández busca que ALDF apruebe exhorto a Iztacalco y SSP para que indaguen om [...]

Vecinos se manifestaron frente a la sede de CDMX para exigir que no se construyan viviendas en un pr [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
16°
nubes
Humedad: 82%
Viento: 3m/s NO
Máx: 16 • Mín: 9
22°
Mar
21°
Mie
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
Weather from OpenWeatherMap