NG Noticias

La ley faculta a RMV para solicitar la alerta género: Rodrigo Abdala

La ley faculta a RMV para solicitar la alerta género: Rodrigo Abdala
octubre 16
12:29 2016
  • El diputado federal de MORENA, sentenció que ante la urgencia y el reclamo social, Rafael Moreno Valle puede brincarse el procedimiento y solicitar que se decrete la alerta de género.

 Irene Díaz

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodrigo Abdala Dartigues, expuso que con voluntad política se puede decretar la Alerta de Género, saltándose el procedimiento, debido a que la Ley General de Acceso de las Mujeres una Vida  Libre de Violencia, faculta al gobernador Rafael Moreno Valle para hacerlo. 

Explicó que derivado del  aumento de feminicidios en el Estado y la imperiosa exigencia de la sociedad de justicia y freno a esta violencia, los artículos 36, 37 y 38 de la Ley referida, permite al mandatario solicitar la activación de la alerta ante las entidades federativas.

En conferencia con medios de comunicación, difundió algunas estadísticas en las que señala que desde la tipificación del feminicidio en la entidad se han cometido 257 homicidios dolosos a mujeres, de los cuales el 30 por ciento han sido calificados como feminicidios. 

De estos 79 que representa el 30 por ciento de los homicidios dolosos, en 45  se ha ejercido una cocción penal, pero únicamente en tres se ha obtenido sentencia, las cuales han sido condenatorias.

Asimismo, el legislador federal criticó el hecho de que en la Reforma Educativa eliminaron la impartición de materias que refuerzan los valores y respeto a la mujeres y cualquier ser humano. 

Los ciudadanos somos presa del gobierno, el cual no ha podido  implementar políticas públicas para prevenir y fomentar los valores y respeto a los derechos humanos”, sentenció. 

De igual forma, Abdala Dartigues censuró los contenidos televisivos que fomentan la violencia se todo tipo, y más en contra de las féminas.

Ante esto llamó al gobierno en sus tres ámbitos que realicen campañas para que permitan fomentar los valores entre los ciudadanos de todas las edades y estractos sociales.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

En San Luis y Medellín, Colonia Roma, cuatro empleados insistieron en volver a su edificio dañado tr [...]

El terremoto ha dejado 117 personas muertas y 44 edificios caídos; 50 personas han sido rescatadas. [...]

En un recorrido por Colegio Enrique Rébsamen, el Presidente Peña Nieto informó que han sido encontra [...]

Óscar pudo ser rescatado de entre los escombros de un edificio en la Colonia Roma, gracias a que log [...]

Proveedores de alimentos en CDMX se comprometieron a mantener el abasto y los precios de productos t [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
20°
nubes
Humedad: 72%
Viento: 8m/s S
Máx: 20 • Mín: 10
22°
Jue
20°
Vie
22°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
Weather from OpenWeatherMap