NG Noticias

La nueva Secretaría de Movilidad integrará funciones de Tránsito Municipal: Banck

La nueva Secretaría de Movilidad integrará funciones de Tránsito Municipal: Banck
octubre 16
13:17 2016
  • Para la creación de la nueva Secretaría de Movilidad en el  2017, otras dependencias perderán facultades, como la de Tránsito Municipal que ya no controlará el flujo vehicular en la ciudad.

Luis Alberto Cataño

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que como parte de la creación de la Secretaría de Movilidad, diversas dependencias perderán facultades, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en donde algunas áreas de la Dirección de Tránsito pasarán a formar parte del nuevo organismo que empezará a trabajar a partir de febrero de 2017.

En entrevista, el edil señaló que ya está analizando los perfiles para el posible titular de la nueva dependencia, y aunque no adelantó nombres, indicó que podría ser una mujer quien ocupe el puesto.

Una de las prioridades más importantes de la ciudad es cómo te mueves de un lado a otro de una manera más eficiente y sin contaminar, además de que sea con menos riesgos. Todos queremos vivir en una ciudad con menos tránsito y menos contaminación”, dijo.

En ese sentido señaló que muchas áreas que se encuentran dispersas en el Ayuntamiento capitalino, se concentrarán en la Secretaría de Movilidad, por ejemplo las que competen a la vialidad en la Dirección de Tránsito Municipal.

Parte de estas acciones serían las condiciones de flujos vehiculares y el control del tráfico en la capital del estado.

Lo que queremos es que la secretaría tenga la prioridad que merece y el enfoque que requiere la ciudad, no sólo ver a la vía pública como un espacio donde se tienen que cumplir las leyes y castigar cuando no se cumplen, sino observar cómo es que la gente se mueve en la capital para atender los deseos de viaje”, detalló.

Banck Serrato explicó que parte de estos movimientos también se redireccionarán al presupuesto del próximo año, ya que recursos destinados a la dependencia a cargo de Óscar Alejando Santizo pasarán a integrase a la secretaría de nueva creación.

Señaló que parte de estas acciones serían las condiciones de flujos vehiculares y el control del tráfico en la capital del estado.

Aseguró que otras grandes urbes que han apostado a tener más vehículos, lo único que consiguieron ha sido generar embotellamientos que terminan por mermar la calidad de vida de sus ciudadanos y detienen la productividad de las ciudades.

Finalmente, aclaró que el cabildo trabajará para el marco regulatorio de la Secretaría de Movilidad y en definir las modificaciones que necesita la administración municipal.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

158 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Instituto de Transparencia tiene como pendiente atender 6 mil solicitudes de información pública [...]

Diputados buscan que la Ley de Reconstrucción estipule que una parte de las obras se financien con c [...]

Contrario a la visión del director del Sacmex, dos expertos en medio ambiente consideran factible re [...]

Por un juicio de amparo, promovido una vecina, la demolición del edificio en Paseo del Río 10, en Pa [...]

Para lograr que se prohíban las corridas de toros, la PAOT presentará ante la Corte un estudio sobre [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 4m/s SE
Máx: 21 • Mín: 1
19°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap