NG Noticias

Ayuntamiento va por el rescate del teatro José Recek Saade

Ayuntamiento va por el rescate del teatro José Recek Saade
octubre 17
15:14 2016
  • El Ayuntamiento no cuenta con los papeles que certifiquen la propiedad del teatro por lo que emprenderán un juicio legal para adjudicárselo y remodelarlo con los recursos de la federación.

 

Luis Alberto Cataño

El presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que el Ayuntamiento capitalino buscará regularizar el teatro José Recek Saade para emprender un proyecto de rehabilitación con recursos federales.

En entrevista, el panista señaló que pedirán tanto a Agua de Puebla —operado por Concesiones Integrales— como a la CONAGUA, realicen una inspección del aforo popular construido en la década de los 70, ya que se encuentra a un costado de un Vaso Regulador.

Asimismo, se solicitará una revisión por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal para conocer a detalle el estado en que se encuentra la estructura y si el entubado del inmueble es el idóneo para evitar una inundación.

“A través de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, y a solicitud en coordinación con el Instituto de Arte y Cultura del Municipio hemos iniciado los pasos para determinar el estatus legal del predio que ocupa el teatro José Recek Saade”, señaló.

El regidor añadió que el municipio no cuenta con un documento que conste la propiedad del teatro ubicado sobre la 14 oriente, por lo que tampoco está notariado desde su construcción hace 40 años.

Migué Méndez adelantó que el proceso legal podría tomar meses, por lo que espera que antes de que termine la administración municipal se pueda obtener el documento que avale la propiedad y se emprenda el rescate de este inmueble.

“Este teatro es un espacio público y abierto para todo tipo de personas que quieran tener alguna actividad cultural, y el IMACP lo ocupa mucho para transmitir la no violencia y la integración de las artes en una zona que es de cierto modo un poco conflictiva”, dijo.

Sin dar más detalles, la renovación constaría de instalar nueva gradería, mejor alumbrado, seguridad y una red de Internet inalámbrico.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Con aparatos y rescatistas, se busca rescatar a una mujer atrapada en el edificio en Enrique Rébsame [...]

Semar informó que en Colegio Rébsamen han muerto 25 personas, se ha rescatado a 11, y no hay indicio [...]

Otro cuerpo fue retirado de entre los escombros del edificio en Medellín y San Luis Potosí, en la Ro [...]

Cifra de decesos tras sismo subió a 142; se trata de 91 mujeres y 51 hombres. Además, van 60 persona [...]

Brigadistas aún buscan a 50 personas entre los escombros de edificios caídos en la Ciudad, informó e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 15 • Mín: 10
22°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap