NG Noticias

En 2018 Mario Marín todavía puede afectar al PRI: Iván Galindo

En 2018 Mario Marín todavía puede afectar al PRI: Iván Galindo
octubre 17
22:03 2016
  • El regidor priista calificó al ex gobernador poblano como un “lastre” y le pidió deje de hacer apariciones públicas, sea prudente sobre su situación y deje de afectar al partido.

Luis Alberto Cataño R.

El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo capitalino, Iván Galindo Castillejos, señaló que para los próximos comicios, el ex gobernador Mario Marín Torres tiene que dejar de aparecer en eventos públicos, ya que su imagen sigue afectando al partido, por lo que le pidió “sea prudente para saber su condición” ya que es un lastre para el partido en Puebla.

En entrevista para NG Noticias, el cabildante dijo que aun ahora, año con año y en cada elección, los opositores al tricolor siguen usando la bandera política de Mario Marín para afectarlos, a pesar de que el escándalo del “Gober Precioso” tiene 10 años y a la fecha, no existe sentencia alguna contra el ex mandatario por los hechos que se le acusaron en su momento.

Por ello, acusó que hubo complicidad entre el gobierno morenovallista y el marinista para mantener en la impunidad a quienes cometieron supuestas irregularidades durante el sexenio priista, mismas que se mantienen hasta hoy cuando ya va de salida la administración que prometió castigar a los culpables.

Aún así, Galindo Castillejos recordó que no todos los que trabajaron a la par de Mario Marín fueron malos funcionarios y señaló que vale la pena rescatar a los cuadros que mantuvieron una buena actuación dentro de sus puestos en aquellos años.

¿Al electorado poblano todavía le pesa Mario Marín?

Sí, yo creo que sí, y ahí están los resultados, finalmente el tema de Mario Marín ha sido una constante bandera que han usado nuestros adversarios políticos en Puebla cada año, cada elección recurrentemente sacan ese tema. Tiene 10 años el escándalo de Mario Marín del “Gober Precioso” y cada año lo usan como bandera política.

Por cierto, como paréntesis, es importante decir que no ha habido alcances legales en contra de esta persona; es decir, si hubiera realmente algún ánimo por parte de este gobierno que está por terminar, me parece que bien pudo haber emprendido acciones legales en contra del ex mandatario o de su grupo cercano y en el único caso que hubo, que fue el de Alfredo Arango, salió libre en condiciones totalmente sospechosas.

Esto me lleva a pensar, y lo digo con todas sus letras, pues en acuerdos cupulares, en negociaciones, componendas, en pactos de impunidad por parte del grupo saliente y el grupo entrante, que en este momento se vuelve grupo saliente, es decir entre el sexenio pasado y el actual sexenio.

Pero sí, yo creo que Mario Marín sigue siendo un lastre para el PRI. Ahí están los números, no lo digo yo, y lo he dicho en varias ocasiones, el ex mandatario tendría que tener prudencia para saber su condición, saber su circunstancia y dejar de afectar en su partido.

Ahora, quiero subrayar y lo digo claramente, dentro de ese grupo hay cuadros talentosos, hay cuadros muy capaces y de altura políticamente. Es decir, mis críticas hacia el ex mandatario y hacia su sexenio son públicas y no las voy a cambiar, sin embargo, dentro de su propio equipo hay gente muy talentosa.

Jóvenes y gente que participó en su gobierno y que es ajeno al desprestigio que generó el ex gobernador, te puedo poner el ejemplo de Mario Montero, Valentín Meneses, Francisco Castillo Montemayor, que recientemente se vio involucrado en un ataque vil y artero hacia su persona por parte del actual gobierno estatal… en fin, hay muchas personas talentosas dentro de ese gobierno que como el ex mandatario cuenta con un desprestigio que evidentemente el partido no puede dejar de reconocer.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Gracias a que zona estaba acordonada, la caída de la cúpula de la Iglesia de Nuestra Señora de los Á [...]

Tras el sismo del martes, 103 escuelas volverán a tener clases, excepto las de Iztapalapa, Cuauhtémo [...]

En su recorrido por zonas dañadas, el titular de Marina dijo que continúa la búsqueda de personas co [...]

Tres solicitudes ha recibido el módulo de la Consejería Jurídica para orientar a los afectados que p [...]

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac seguirán cerradas al menos por cuatro seman [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 15 • Mín: 15
21°
Mar
18°
Mie
19°
Jue
20°
Vie
21°
Sab
Weather from OpenWeatherMap