NG Noticias

Estados Unidos realizará ciberataque contra Rusia

Estados Unidos realizará ciberataque contra Rusia
octubre 17
07:53 2016
  • La semana pasada, la Casa Blanca acusó al Kremlin de lanzar ciberataques con el fin expreso de influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y por el robo de correos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, advirtió que su gobierno prepara una respuesta a Rusia por lanzar ciberataques para influir en las elecciones del país, que tendrá el “máximo impacto” posible, aunque no es probable que se haga pública. “Vamos a enviar un mensaje (a los rusos). Tenemos la capacidad de hacerlo”, dijo Biden en una entrevista emitida por la cadena de televisión NBC News.

“Él lo sabrá (cuando llegue la respuesta estadounidense)”, añadió el vicepresidente con una media sonrisa en referencia al presidente ruso,Vladimir Putin.

Biden insistió en que “la respuesta de la Casa Blanca será proporcional al pirateo de Rusia”, pero cuando el entrevistador le preguntó si el público se enterará cuando ocurra esa represalia, respondió: “Espero que no”.

La semana pasada, la Casa Blanca acusó al Kremlin de lanzar ciberataques con el objetivo expreso de influir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, y le atribuyó, entre otras cosas, el robo de 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que fueron publicados por WikiLeaks.

En el mismo tono se manifestó el candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, al acusar a Moscú de lanzar ciberataques para influir en los comicios estadounidenses, lo que pone en evidencia la brecha que separa sus opiniones respecto a Rusia de las de su compañero de fórmula, el millonario Donald Trump.

“Debería haber graves consecuencias para Rusia o cualquier nación soberana que esté interfiriendo en la privacidad o la seguridad de los Estados Unidos”, afirmó Pence en una entrevista en la cadena de televisión Fox News.

Vitaly Churkin, embajador ruso ante las Naciones Unidas (ONU), reconoció que las tensiones de su país con Estados Unidos, por los conflictos en Ucrania y Siria, son probablemente las peores desde la guerra árabe-israelí de 1973.

Sin embargo, el embajador explicó que las relaciones entre la entonces Unión Soviética y Estados Unidos durante la Guerra Fría, hace más de 40 años, eran distintas a los vínculos que tienen en estos momentos entre Washington y Moscú.

Fuente: El Financiero

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7.1 ascendió a 101; 64 mujeres, 36 hombres y uno cu [...]

El edificio que colapsó en la Portales Sur apenas empezó a habitarse en junio del año pasado; vecino [...]

Militares y personal de Protección Civil, a través de altavoces, alertaron la inminente caída del Pl [...]

Un hombre fue rescatado del edificio que se derrumbó en Coquimbo 911, Lindavista; suman 7 rescatados [...]

La Delegación Tlalpan informó que hay 23 edificios con riesgo de colapsar; Álvaro Obregón contó al m [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 4m/s NNO
Máx: 14 • Mín: 14
22°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap