NG Noticias

Los pecados de Javier Duarte

Los pecados de Javier Duarte
Octubre 17
19:08 2016

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”

Joan Baez

 

Santiago Carvajal Hidalgo

La salida de Javier Duarte del Gobierno de Veracruz da al PRI una oportunidad importante frente a las elecciones del 2018. En próximos días, el Gobierno Federal tendrá que tomar una decisión trascendental, ya que de no proceder en contra del ex mandatario, daría la impresión de que el Gobierno Federal lo protege y esto daría pie a un nuevo escándalo de corrupción e impunidad, lo cual es, sin duda, lo que menos necesita la administración del Presidente Peña.

Los delitos que se le imputan al Gobernador con licencia han sido documentados en muchos medios de comunicación a lo largo del presente año. Recordemos—por mencionar algunos—, que el 24 de mayo el portal “Animal Político” dio a conocer que la administración del Gobierno de Veracruz desvió 645 millones de pesos a través de 21 empresas fantasma y 73 contratos, lo que dio pie a una auditoría por parte del SAT en donde aparecieron 13 empresas fantasma. Además, en esta investigación se descubrió la evasión fiscal por 3 mil 300 millones de pesos, por lo que la Procuraduría General de la República inició una investigación por el delito de enriquecimiento ilícito.

El hecho de que el Gobernador con licencia salga impune de esta situación podría convertirse en un escándalo mayúsculo que terminaría por sepultar las aspiraciones del PRI por conservar la Presidencia de la República. Sin embargo, si la administración federal permite el actuar de las autoridades correspondientes y Javier Duarte es llevado ante la justicia, esto daría al PRI la oportunidad de reconciliarse con parte del electorado y permitiría mostrar que la administración que encabeza el Presidente Peña no tolera, ni tolerará la impunidad, aun tratándose de miembros del mismo partido.

En próximos días sabremos si el discurso “anticorrupción” que tanto se ha pregonado en las últimas fechas es real o si sólo se reduce a eso, a un mero discurso. Entonces veremos y diremos.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

  1. Anonimni
    Anonimni Octubre 17, 20:22

    Aún cuando el PRI llevara a Duarte a juicio, el electorado seguirá sin creer en el PRI hasta que no vea a Duarte sin un peso y en la cárcel. LLevarlo a juicio sería crear un circo al que no se van a arriesgar y exponerse para caer como fichas de dominó

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap