NG Noticias

Lozano le da la espalda a Margarita Zavala; dice que no tiene experiencia para gobernar

Lozano le da la espalda a Margarita Zavala; dice que no tiene experiencia para gobernar
Octubre 17
14:56 2016
  • Afirmó que tanto ella como el líder nacional del PAN, carecen del bagaje y trayectoria política, además, sostuvo que para gobernar a México, se necesita algo más que sólo popularidad.

Irene Díaz
El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, aseveró que para ganar la presidencia de la República en 2018, se requiere más que popularidad y buena voluntad, cosa que no tiene “su amiga” Margarita Zavala, pues mencionó que para gobernar un país tan complejo se requiere experiencia administrativa.

En conferencia de prensa, el legislador minimizó la capacidad de la aspirante panista, de quien se dirigió afirmando que es su amiga y que la respeta como mujer y abogada de profesión.

“Yo pienso que para gobernar un país tan complejo, se necesita trayectoria en gobierno, capacidad para gobernar y no mera intención para gobernar, por eso es que estoy con Rafael Moreno Valle”, resaltó.

Asimismo, reiteró que Moreno Valle ha sido diputado local, federal, senador de la República, Secretario de Finanzas y Desarrollo Social, así como un gran gobernador que ha hecho una auténtica transformación del Estado”.

Por otra parte, descalificó el quehacer en la administración pública y formación política de los aspirantes a Los Pinos en el 2018, tanto de Margarita Zavala  y Ricardo Anaya.

 

Pierden sindicatos charros y blancos 

Por otra parte, el senador panista confió en que las legislaturas en los estados aprueben las reformas constitucionales que originaron la extinción de las juntas locales de conciliación y arbitraje, para dar paso a la creación de Tribunales Especializados en materia laboral, los cuales estarán dentro del Poder Judicial tanto de la federación como de los estados.

Estos tribunales tendrán a su cargo la resolución de las controversias que se presenten entre trabajador y patrón.

De igual forma, Lozano Alarcón aseguró que el derecho de huelga no se toca, este se mantiene para la protección del trabajador y la limitación es para los sindicatos “blancos” que chantajeaban con la amenaza de estallar la huelga en lugares donde ni siquiera tenían trabajador.

Agregó que habrá una parte de conciliación que continuará con esta reforma a través de los centros de conciliación de los estados, así como un nuevo organismo a nivel federal, los cuales tendrán como objetivo llamar a las partes antes de irse a litigio, bajo la lógica de que “más vale un mal arreglo, que un buen pleito”, y lograr así en una audiencia y arreglo satisfactorio para ambas partes.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

3 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 28 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap