NG Noticias

PRI en contra de las enajenaciones de casonas por parte del gobierno estatal

PRI en contra de las enajenaciones de casonas por parte del gobierno estatal
Octubre 17
16:29 2016
  • El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib, anunció que solicitarán al gobierno del estado que transparente todas las transacciones que realice con los inmuebles.

Irene Díaz 

En sesión del pleno legislativo, con 26 votos a favor y ocho en contra por parte del PRI y MC, se autorizó al titular del Ejecutivo donar 14 predios, terrenos e inmuebles para servicios de salud en diversos municipios y enajenar seis propiedades del estado para su comercialización. 

En el caso de los votos en contra, siete fueron por parte de los diputados del PRI y uno más del diputado de MC, Julián Peña Hidalgo. 

En este tema, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib —momentos previos a la votación—, reveló que aunque el ejecutivo no está obligado a informar sobre los montos de las transacciones económicas por la venta de los bienes e inmuebles, enviarán un punto de acuerdo para exhortar a la autoridad que los recursos obtenidos por estas enajenaciones sean en su mayor parte utilizados para salud y educación. 

Lo importante, es que se transparente, sobre todo si Puebla está en los primeros niveles de transparencia, vamos a darle énfasis a esos lugares”, agregó. 

El Congreso aprobó enajenar la casa número 206 de la Avenida General Maximino Ávila Camacho; antigua número 10 de la calle Jarcierias; la casa marcada con el número 92 de la calzada de Los Fuertes, ubicada en el Fraccionamiento Anexo Rincón del Bosque y construida sobre la fracción de terreno de la Antigua Ladrillera de la Concepción; y la casa marcada con el número 719 de la Avenida Cuatro Poniente de la Ciudad de Puebla.

Además, la casa número 606 de la calle 2 norte, Centro Histórico; la casa marcada con el número 1808 de la calle 12 norte, Barrio del Alto, asimismo la fracción de 67,091.753 metros cuadrados del inmueble identificado como “una fracción de terreno que se segrega del predio fusionado, formado por cinco fracciones segregadas de la antigua Hacienda de San Miguel El Salado y 25 parcelas ubicadas en San José Chiapa”, Estado de Puebla.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

26 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Al menos cuatro inundaciones, que incluso cubren llantas de autos, dificultan el tránsito vehicular [...]

La empresa Élite Ingeniería Civil será la encargada de la rehabilitación del parque El Mexicanito y [...]

El IECM busca habilitar el voto electrónico en el extranjero para que ciudadanos radicados en otros [...]

Este domingo se correrá el Medio Maratón CDMX y se espera la asistencia de 25 mil competidores; MAM [...]

La ALDF aprobó un reformas para castigar hasta con 3 años de prisión a quienes abandonen ancianos o [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap