NG Noticias

Se debe obligar a concesionarios a poner botones de pánico en sus rutas: Iván Galindo

Se debe obligar a concesionarios a poner botones de pánico en sus rutas: Iván Galindo
octubre 17
13:01 2016
  • Los asaltos a los camiones del transporte público no son hechos aislados, sino un modus operandi de las bandas criminales que han encontrado en estos actos un nicho de trabajo.

Luis Alberto Cataño

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo, Iván Galindo Castillejos, señaló que como medida para reducir la inseguridad en el transporte público de la capital, se debe obligar a los permisionarios a que coloquen botones de pánico o cámaras de seguridad al interior de sus unidades si no quieren perder la concesión del trasporte, ya que las bandas criminales han encontrado un nicho de trabajo en los camiones que circulan a diario en la ciudad.

En entrevista, el regidor priista señaló que los casos que se han presentado en las últimas semanas donde por lo menos dos personas han perdido la vida a manos de los asaltantes, no son hechos aislados, sino un modus operandi por parte de los criminales a los ciudadanos de la capital.

Aunque aplaudió la medida del alcalde Luis Banck para asignar elementos de seguridad encubiertos en las unidades más asaltadas, señaló que existe una displicencia por parte del gobierno estatal para atacar el problema a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Es importante la actividad que realiza el municipio, pero más importante aun lo que pueda hacer el gobierno del estado a través de la Secretaría de Transporte. Un tema fundamental es obligar a los permisionarios a que implementen medidas de seguridad a sus rutas y sus unidades, y en caso de no hacerlo, se les pueda retirar la concesión”, dijo.

Galindo Castillejos aseguró que si bien los permisionarios buscaban hace meses un incremento de hasta dos pesos en la tarifa de transporte, éstos tienen que mostrar su interés en mejorar el servicio colocando estos dispositivos al interior de sus rutas.

Finalmente, también hizo un exhorto porque se haga una revisión de los choferes de las unidades para saber si están capacitados y tienen sus documentos en regla, así como la experiencia necesaria.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Con aparatos y rescatistas, se busca rescatar a una mujer atrapada en el edificio en Enrique Rébsame [...]

Semar informó que en Colegio Rébsamen han muerto 25 personas, se ha rescatado a 11, y no hay indicio [...]

Otro cuerpo fue retirado de entre los escombros del edificio en Medellín y San Luis Potosí, en la Ro [...]

Cifra de decesos tras sismo subió a 142; se trata de 91 mujeres y 51 hombres. Además, van 60 persona [...]

Brigadistas aún buscan a 50 personas entre los escombros de edificios caídos en la Ciudad, informó e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 15 • Mín: 10
22°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap