NG Noticias

Admite TEPJF las impugnaciones para revocar el fallo del TEEP

Admite TEPJF las impugnaciones para revocar el fallo del TEEP
Octubre 18
16:32 2016
  • La Sala Superior será la última instancia a la que los partidos tendrán que insistir en sus argumentos de que la elección del 5 de junio, estuvo plagada de irregularidades.

Irene Díaz

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio entrada a los recursos de impugnación del PRI, MORENA, Roxana Luna por el PRD y la excandidata independiente, Ana Teresa Aranda, para revocar la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), del pasado 9 de octubre en donde validó el triunfo de Antonio Gali Fayad y declara improcedentes los recursos en los que solicitaban la anulación de la elección del 5 de junio.

Los juicios de revisión constitucional que fueron presentados por la parte actora el pasado viernes, serán analizados y resueltos por el magistrado Constancio Carrasco Daza, presidente de la Sala Superior del órgano comicial.

Esta será la última instancia jurisdiccional que tendrán los partidos políticos se MORENA y PRI, así como las ex candidatas Roxana Luna y Ana Teresa Aranda para recurrir e insistir en sus argumentos de que la elección del 5 de junio, estuvo plagada de irregularidades.

Cabe recordar que MORENA —como parte actora– evidenció en sus recursos ante el TEEP, irregularidades graves en el recuento de los sufragios de los paquetes electorales para favorecer a Compromiso por Puebla; mientras que el PRI, acusó el rebase del tope de gastos de campaña, la utilización de recursos públicos o de procedencia ilícita, irregularidades en las actas de escrutinio y cómputo y la compra de votos.

En el caso de Roxana Luna, argumentó que hubo rebase de gastos en la campaña por parte del ex candidato de coalición Sigamos Adelante, así como la intromisión de recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, Ana Teresa Aranda solicitó la nulidad de la elección ante el TEEP con base en varios señalamientos, entre ellos, el impedimento de los consejeros electorales para que se postulara.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Barrio Bravo debe $38 millones a la CFE, y aunque la empresa asegura que no ha aplicado cortes, v [...]

El Gobierno mexiquense construyó una banqueta que conduce a los carriles centrales de la Autopista M [...]

La consulta sobre desarrollo urbano en Huixquilucan es pura simulación, acusaron vecinos que reproch [...]

El diputado Víctor Romo consideró ridículo el informe de la Delegada Xóchitl Gálvez sobre adjudicaci [...]

El Delegado de Tláhuac volvió a dar la cara y ofreció un maratón de 8 horas de entrevistas, lejos de [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
21°
nubes dispersas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 28 • Mín: 11
24°
Vie
24°
Sab
25°
Dom
24°
Lun
24°
Mar
Weather from OpenWeatherMap