NG Noticias

Anateresistas, paredistas y yunquistas se suman a Margarita Zavala vs Moreno Valle

Anateresistas, paredistas y yunquistas se suman a Margarita Zavala vs Moreno Valle
octubre 18
08:25 2016
  • La esposa del expresidente Felipe Calderón logró sumar las estructuras de los grupos panistas más representativos de Puebla, con el fin de arrebatarle a Moreno Valle su plaza más importante.

Yonadab Cabrera Cruz

(Parte 1)

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo, sumó a las estructuras de Ana Teresa Aranda, del exalcalde Luis Paredes y a los yunquistas liderados por Eduardo Rivera, para arrebatarle al gobernador Rafael Moreno Valle su plaza más importante —la entidad poblana— por lo que han iniciado una operación política muy discreta, revelaron a NG Noticias fuentes al interior del grupo de la aspirante a Los Pinos.

Margarita Zavala estará este día en Puebla para llevar a cabo una conferencia con alumnos y exalumnos de la UPAEP —universidad ligada al Yunque—. Incluso, las fuentes consultadas informaron que se están enviando correos electrónicos personalizados a exalumnos de esa casa de estudios, para que asistan a la plática de Zavala Gómez del Campo y se sumen a su proyecto.

Por la tarde tendrá un encuentro con panistas de las distintas regiones de la entidad poblana, la cita es a las 5 de la tarde en el Hotel Marriott Courtyard. De acuerdo con los informantes, la entrada para los panistas será restringida, pues para poder acceder previamente tuvieron que haber conseguido el aval de los organizadores el regidor Adán Domínguez y Enrique Guevara, quien es el coordinador regional de la fundación de Margarita Zavala —Yo con México— y ambos son gente de Eduardo Rivera.

La intención de Margarita Zavala es profanar la tierra de los morenovallistas y sumar a todos los grupos al interior del PAN que fueron relegados por el mandatario estatal.

Además, los panistas que logren entrar a la plática de la exprimera dama de México, deben anotarse en una lista en la que les piden nombre completo, municipio del que proceden, teléfono y un correo electrónico.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

La estructura

Los grupos al interior del PAN en Puebla que logró sumar Margarita Zavala son: el de Ana Teresa Aranda y los de los exalcaldes capitalinos, Luis Paredes, así como Eduardo Rivera Pérez, quienes han definido la operación política para arrebatarle la plaza a Moreno Valle.

Yunque

El exalcalde Eduardo Rivera es el máximo promotor de Margarita Zavala en el estado y sus colaboradores de más confianza, Enrique Guevara y Adán Domínguez son quienes están llevando a cabo toda la operación, organización y construcción de la estructura a favor de la esposa del expresidente Felipe Calderón. También destaca la participación de Luz Rosillo quien trabajó en el Ayuntamiento de Puebla durante el trienio de Rivera Pérez.

Otro personaje del Yunque que también tiene diversas actividades y está metido en el tema, es el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, aunque él lleva a cabo todas sus tareas manteniéndose fuera de Puebla.

También se encuentran los hermanos de Gerardo Maldonado Balvanera, exdirigente municipal del PAN, Ignacio y Antonio, quienes también están ligados al Yunque. Sin embargo, su hermano forma parte de la estructura de Moreno Valle.

También destaca la participación de los regidores Miriam Arabian, Juan Carlos Espina, Guadalupe Arrubarrena y hasta del expresidente auxiliar de la Resurrección, Leonardo Baez —quien fue encarcelado por oponerse a que el gobierno del estado asumiera el servicio de Registro Civil en las juntas auxiliares—.

Paredistas

Los excolaboradores de Luis Paredes que más activos andan con la estructura de Margarita Zavala son: Luis Olmos quien fungiera como síndico municipal en la gestión del polémico alcalde y Gustavo Guevara, exsecretario de Gobernación municipal, así como Julio Domínguez.

Anateresistas

Aunque en menor medida, también hay gente de la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, como el caso de Jaime Aureoles, quien a pesar de que su hijo del mismo nombre trabaja en el Ayuntamiento encabezado por Luis Banck, ha decidido sumarse a la estructura de Margarita Zavala.

La operación política

Los simpatizantes de Margarita Zavala saben que está complicado y es casi misión imposible ganar Puebla, debido a que el control del PAN recae del grupo en el poder y en segundo lugar porque el padrón de militantes está “inflado”, pero esperan obtener al menos un 25 por ciento de la votación total en la contienda interna por la candidatura a la Presidencia de la República, si es que el método de selección de candidato es una consulta directa.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la operación que se está llevando a cabo es muy discreta y se trata de formar redes con miembros del PAN de todo el estado. Es decir, un simpatizante de Margarita Zavala tiene que invitar a dicha estructura a otros 5 y esos a su vez a otros 5, pero todos de confianza, para impedir que se filtre la gente del gobernador Rafael Moreno Valle.

Una vez que vean que la red ya no crecerá, pasarán a la segunda fase que es la organización y se armarán los equipos de trabajo para el tema de la campaña interna y la operación electoral.

(Continuará…)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Mancera reprochó que las delegaciones no entreguen al Gobierno sus censos de ambulantes para poder e [...]

La ALDF dialogó durante siete horas sin llegar a acuerdos sobre la Ley de Reconstrucción, por lo que [...]

El presidente de la Comisión de Hacienda en ALDF calculó que el presupuesto para 2018 debería discut [...]

Negocios afectados por el sismo han solicitado financiamiento por 144 millones de pesos, de los cual [...]

Mancera declinó participar este año de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, para seguir [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
-2°
cielo claro
Humedad: 67%
Viento: 2m/s N
Máx: -2 • Mín: -2
19°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
19°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap