NG Noticias

De franeleros a supervisores: solución del Ayuntamiento para colocar parquímetros

De franeleros a supervisores: solución del Ayuntamiento para colocar parquímetros
octubre 18
08:24 2016
  • El gobierno municipal quiere integrar a franeleros al empleo formal como “supervisores de parquímetros”, aunque no existe un censo con información de cuántos emplearán o el sueldo que podrán recibir.

Luis Alberto Cataño

(Parte 2)

Con un proyecto a medias ya aprobado en la sesión de Cabildo del viernes pasado, el Ayuntamiento de Puebla echará a andar el próximo año el sistema de parquímetros en las principales avenidas de la capital, incluyendo el Centro Histórico, dejando más dudas que respuestas. Entre ellas, cómo adaptarán a los franeleros al nuevo sistema.

De acuerdo al proyecto planteado por el Ayuntamiento, los franeleros que ahora están adueñados de las calles, serán integrados al empleo formal como “supervisores”, es decir, se convertirán en operadores de los nuevos dispositivos.

Esto lo señaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez en entrevista luego de que se aprobara el anteproyecto de los parquímetros, en la Comisión de Hacienda hace un par de semanas.

El regidor panista señaló que una prioridad para el gobierno de Luis Banck Serrato, era darle a los informales la oportunidad de que tengan prestaciones de ley dentro de un trabajo “bien pagado”, no obstante, no se han dado cifras sobre de cuánto sería el sueldo de los nuevos supervisores de parquímetros.

Foto: Especial

 

Poblanos rechazan a franeleros

Uno de los argumentos que utilizó el gobierno municipal para emprender este proyecto, fue el resultado de una serie de cuestionarios que se hicieron en 2015, cuando el entonces alcalde Antonio Gali Fayad quiso realizar una prueba piloto de parquímetros, en el que la mayoría de los poblanos encuestados rechazó el “servicio” de los franeleros.

Según los documentos presentados por el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Eduardo Vergara, de los 200 poblanos que llenaron la encuesta, que en su momento hizo la empresa Traffic Light —misma que busca operar los parquímetros en esta administración— el 72 por ciento dijo preferir pagarle a un dispositivo electrónico que a un “viene-viene”.

De igual modo, los encuestados se expresaron en su mayoría en contra de los franeleros al llamarlos “dueños de la calle” y “corruptos y mafiosos”.

El propio Vergara López señaló que dicha desconfianza obedecía a que se tenía una visión de que los franeleros eran parte de grupos de bandas criminales.

(Continuará)

Foto: Especial

Foto: Especial

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

11 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

El Delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descarta contender por la Jefatura de Gobierno y anal [...]

Vecinos enviaron una carta a la ALDF en la que pidieron a los diputados dejar de pelear y ponerse a [...]

Tres proyectos de juguetes urbanos ocuparán temporalmente plazas del Centro Histórico para analizar [...]

El Festival Internacional de Luces (Filux) arrancó anoche, tendrá proyecciones en 21 sitios y homena [...]

Copred reprochó que TAS no considere ofensivo el grito 'ehhh...', pese a que, dice, incita [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
cielo claro
Humedad: 22%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 26 • Mín: 3
22°
Sab
14°
Dom
20°
Lun
22°
Mar
21°
Mie
Weather from OpenWeatherMap