NG Noticias

Denuncia Armenta Mier dispendio de recursos públicos en Puebla

Denuncia Armenta Mier dispendio de recursos públicos en Puebla
Octubre 18
16:04 2016
  • En la cámara de diputados, el legislador federal poblano presentó un exhorto para que los gobernadores de todo el país canalicen recursos a obra social y no de lucimiento personal.

“En el Presupuesto de Egresos de la Federación se debe evitar el derroche de los recursos públicos en el ejercicio 2017 y éstos deben estar perfectamente etiquetados con la finalidad de se canalicen a obras de lucimiento personal de los gobernadores en el país” sentenció el diputado federal por Tepeaca Alejandro Armenta Mier.

Armenta Mier denunció ante medios de comunicación nacionales que en Puebla, el gobierno panista es muestra claro de ese derroche pues existen obras de ornato que se realizaron por encima de las necesidades sociales de la población “es lamentable que se hayan destinado más de 7 mil millones de pesos para el Museo Barroco, más de 17 mil millones de pesos para la plataforma Audi que no da empleo a los poblanos, más de 9 mil millones para los Centros Integrales de Servicios, más de mil millones de pesos para la Estrella de Puebla y un teleférico de 831 millones de pesos”.

El legislador federal poblano lamentó que en tanto el campo esté abandonado ya que el gobierno panista de Puebla ha destinado tan sólo 60 millones de pesos al campo “tan sólo con el recurso del Museo Barroco se pudieron haber adquirido más de 4 mil tractores, se hubieran construido más de 14 mil calles y –en el tema de la educación- se pudiera haber construido 14 mil aulas”.

Armenta Mier precisó que se presentó un exhorto –firmado por la bancada poblana del PRI- dirigido a todos los gobernadores del país a que se suscriban y se conduzcan en sentido estricto a lo que dispone la Ley de Disciplina Financiera y el Sistema Nacional de Planeación Democrática en el Ejercicio de los Recursos Públicos.

Remarcó que como diputado federal defenderá los intereses del pueblo “es lo que representó y cada vez que haya abusos de esta índole, los denunciaré públicamente pues los poblanos merecemos vivir con dignidad”.

Finalmente, Armenta Mier informó que existen recursos por más de 40 millones de pesos retenidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Puebla para obras en la región de Tepeaca, gestionados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que se refieren a obras carreteras y módulos de seguridad.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap