NG Noticias

EPN ordena investigar el homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez

EPN ordena investigar el homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez
Octubre 18
07:53 2016
  • Tras la orden del presidente, la PGR atrajo la investigación del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Metepec, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.

He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.

Durante la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal lamentó el atentado en el que perdió la vida el impartidor de justicia, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.

Peña Nieto dijo a los impartidores de justicia de diversos países, que en su diario actuar, tienen la misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos que se presentan en distintos ámbitos de la vida económica y social de cualquier nación.

Tras la instrucción girada esta tarde por el presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido la mañana del lunes en el municipio de Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la información de la dependencia, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera y el delegado de la Institución en el Estado de México, Noé Rodríguez, se reunieron con el Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Jaime Gómez, a quien comunicaron la determinación de atraer la indagatoria y establecer los plazos para la pronta recepción del expediente de investigación, iniciado por la autoridad local.

Horas antes del anuncio oficial, la procuradora general de la República, Arely Gómez escribió en su cuenta de Twitter que “en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la PGR atraerá la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez”.

De igual forma, a través de las redes sociales, la titular de la PGR externó sus condolencias a la familia y amigos del juzgador asesinado así como al Poder Judicial de la Federación “por tan lamentable suceso”.

Fuente: Excelsior

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap