NG Noticias

Payasos siniestros y sus repercusiones de terror

Payasos siniestros y sus repercusiones de terror
octubre 18
06:00 2016
  • Las fechorías de estos personajes han derivado en afectaciones a diversos sectores de la población, incluso al gremio de los payasos, muchos otros hablan que podría ser cuestión de marketing.

Carolina Solís

(Parte 2)

La aparición de los payasos siniestros ha derivado en actos delictivos y problemas para quienes se dedican a la comedia y arrancar las sonrisas de niños y adultos, pues ahora la gente piensa que todos los payasos son malos y pueden hacerles daño, por lo que se empieza a afectar el trabajo de este sector de trabajadores.

Mucho se ha especulado que los individuos vestidos de payaso responden a un acto de publicidad de cara al relanzamiento en 2017 de la película IT (ESO). Sin embargo, otras opiniones consideran lo contrario, pues esta moda ha llegado hasta los actos delictivos, así como afectaciones a los payasos de profesión e incluso a la cadena de comida McDonald´s.

Marketing por el estreno de la película IT (ESO)

De acuerdo con el portal Vanguardia, en Estados Unidos se reportó que los payasos pretendían secuestrar niños, un hecho que se relacionó con la novela de terror del escritor Stephen King, IT, —publicada en 1986 y presentada en cines en 1990—, la cual cuenta la historia de un grupo de niños que son aterrorizados por un malvado monstruo.

Esta icónica cinta tiene una nueva versión y se pretende estrenar en septiembre de 2017, bajo la dirección de Andrés Muschietti, es por ello que la fiebre de los payasos siniestros se llegó a relacionar a una elaborada campaña publicitaria para dar a conocer la película.

Por lo anterior, Stephen King dijo al sitio Entertainment Weekly que “el furor del payaso va a pasar, aunque regresará, porque bajo buenas circunstancias, los payasos realmente pueden ser espantosos”.

En otro comentario, a través de su cuenta en Twitter el escritor estadounidense animó a detener la histeria de los payasos, asegurando que la mayoría de ellos están dedicados a animar a los chicos y hacer reír a la gente.

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Payasos de profesión temen agresiones y pérdida de trabajo

En la otra cara de la moneda, los payasos de profesión se han dicho preocupados por esta situación, asegurando que las personas les tienen desconfianza, sufren la cancelación de sus presentaciones en fiestas infantiles y en su caminar por las calles temen a la agresión injustificada por el simple hecho de portar el traje de su trabajo diario.

En este contexto, El Universal dio a conocer el testimonio del payaso oaxaqueño, Tito Tito Capotito, quien mostró su preocupación ante la creación de una página en Facebook donde anunciaban la cacería de su gremio.

Asimismo, medios de comunicación en Querétaro difundieron una convocatoria de la Comunidad de Payasos del Municipio, quienes solicitaron su protección de manera formal ante el anuncio de otra cacería.

En San Luis Potosí giró la noticia de que un grupo de jóvenes motivados por este tipo de convocatorias en redes sociales, atacaron de manera física y verbal a los payasos que se encontraban trabajando en las calles.

Por otra parte, los payasos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, extendieron una invitación a los ciudadanos a que no caigan en las bromas malintencionadas de los impostores, pues sólo se han dedicado a denigrar su profesión.

Al respecto, Juan Carlos González Alarcón, mejor conocido como el payaso “Cebollín”, dijo al portal líderweb.mx que “lo único que nos ha pasado es que, en alguna fiesta, ya nos preguntan ya sean las personas o niños ya grandes, que si somos los payasos asesinos, que si nosotros somos payasos malos, lo que causa un poco de temor entre nosotros, ya que en algún momento pudieran atacarnos”.

Foto: Inqro

Foto: Inqro

Cadena McDonald´s manda a descansar a Ronald

De cara a celebrarse Halloween en la Unión Americana, la cadena estadounidense de comida rápida se vio obligada a disminuir la aparición en público de Ronald McDonald, su emblemático personaje, con el fin de evitar que sea confundido con los payasos siniestros.

De acuerdo con la portavoz de la empresa, Terri Hickey, dijo a la cadena CNN que “McDonald´s y sus franquicias en el mercado local están conscientes del ambiente actual sobre la aparición de payasos en las comunidades; y como tal están reflexionando sobre la participación de Ronald en eventos comunitarios por el momento”.

Tiendas de disfraces, las más beneficiadas

Pareciera mentira, pero al final de la historia, las tiendas de disfraces resultarán las únicas beneficiadas por esta moda, de acuerdo con medios poblanos que entrevistaron a dueños de estos establecimientos, los trajes de payaso, así como las máscaras representativas de estos personajes, han tenido un repunte en las ventas.

Independientemente de que los trajes sean adquiridos con fines delictivos, se presume que este emblemático atuendo será la sensación de las fiestas conmemorativas al Día de Muertos y Halloween.

(Continuará)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

En la planeación urbana de la CDMX, se deben integrar las zonas de vulnerabilidad sísmica de Atlas d [...]

La ALDF buscará analizar la factibilidad de aumentar pisos, planteados para rentarlos o venderlos, d [...]

Activistas y vecinos de Álvaro Obregón 286, donde hubo el mayor número de víctimas del 19S, buscan q [...]

De nuevo, el morenista Ricardo Monreal anunció que dejará la Delegación Cuauhtémoc; esta vez, sólo d [...]

Vecinos del Pedregal de Santa Úrsula acusan que la construcción de la Universidad de Coyoacán es opa [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
18°
nubes dispersas
Humedad: 27%
Viento: 5m/s NE
Máx: 18 • Mín: 1
15°
Jue
16°
Vie
20°
Sab
19°
Dom
18°
Lun
Weather from OpenWeatherMap