NG Noticias

Trabajos en la 9 norte-sur traen pérdidas a comerciantes: Ayala Vázquez

Trabajos en la 9 norte-sur traen pérdidas a comerciantes: Ayala Vázquez
Octubre 18
18:00 2016
  • Comerciantes del Centro Histórico reportan pérdidas en sus negocios del 30 por ciento por obras en la 9 norte-sur; para subsanarlo, Luis Banck promete enviar a agentes de tránsito al lugar.

Luis Alberto Cataño R.
El reencarpetamiento de la 9 norte-sur ha traído problemas a los negocios establecidos sobre la vialidad, donde a menos de un mes de que comenzaran las obras, ya han causado pérdidas en los comercios de hasta un 30 por ciento en sus ventas, de acuerdo a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, mientras que el alcalde Luis Banck Serrato señaló que destinarán más elementos de tránsito a fin de hacer más llevadera la zona por los conflictos de vialidad.

Por su parte, el presidente de la organización de comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, aseguró que son por lo menos 500 negocios los que ya han sido afectados, y aunque dijo no estar en contra de las obras, acusó que no ha habido planeación del Ayuntamiento capitalino para los trabajos o señalización por parte de la empresa que realiza los trabajos.

“Por lo menos obliguen a la constructora que ponga la señalética; si no tiene el personal, por lo menos que pongan carteles. Nos ha llegado a afectar en un 30 por ciento. ¿Quién va a venir a tomar un café o a comer si hay polvo?”, dijo en entrevista.

En ese sentido, Ayala Vázquez exigió que el nuevo asfalto de la 9 norte-sur se haga en horarios de la tarde y noche y que se realice un cronograma de actividades por segmentos, así se sabría de antemano dónde podrían operar los negocios y en qué fechas.

“Todo es un caos vehicular, no hay agentes de vialidad, la contaminación de ruido es impresionante. Nosotros vemos difícil que la terminen en diciembre”, sentenció.

Recordó que se encontraron en la misma situación cuando el ex alcalde Antonio Gali Fayad emprendió la instalación de cruceros inteligentes, de los cuales acusó también, han sido de las obras más negativas para el Centro Histórico, pues son inoperantes y donde las calles del primer cuadro siguen encontrándose en malas condiciones.
Ante el caos, ayuntamiento enviará agentes de tránsito
Entrevistado por separado, el alcalde Luis Banck Serrato se comprometió a desplegar más elementos para agilizar el tránsito y terminar con los cuellos de botella que se han hecho en los cruces con las avenidas afectadas.

“Con muchísimo gusto vamos a revisar la cantidad de elementos para agilizar el tráfico en la zona”, apuntó el alcalde mientras prometió que los trabajos estarán terminados en diciembre antes de la época navideña.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

La norma ambiental para limitar emisiones en crematorios fue extendida por medio año más. [...]

En Miguel Hidalgo, el Jefe de Gobierno estrenó el Centro Nacional de Diseño, Innovación y Rotomoldeo [...]

La Cuauhtémoc ha solicitado a la Secretaría de Gobierno dar de baja a 2 mil ambulantes registrados e [...]

Naucalpan notificó a vecinos de Cd. Satélite que exceden metros registrados en el Catastro, por lo q [...]

Desde hace más de 3 años, vecinos de la calle Chilpancingo, en la Roma Sur, descargan sus aguas resi [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
10°
algo de nubes
Humedad: 92%
Viento: 1m/s NNO
Máx: 10 • Mín: 10
23°
Dom
22°
Lun
21°
Mar
20°
Mie
20°
Jue
Weather from OpenWeatherMap