NG Noticias

Cabildo investigará afectaciones en árboles sobre la Hermanos Serdán por ciclopista

Cabildo investigará afectaciones en árboles sobre la Hermanos Serdán por ciclopista
octubre 19
13:47 2016
  • Luego de los reportes por afectaciones en los árboles del Bulevar Hermanos Serdán a causa de las obras de la ciclopista, Myriam Arabián y Gabriel Navarro dijeron desconocer este hecho.

Luis Alberto Cataño
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, señaló que ya ha solicitado una investigación por los reportes sobre los árboles que han sido dañados por la construcción de la ciclopista en el Bulevar Hermanos Serdán y cuya afectación no estaba dentro del proyecto original que contemplaba la remoción de 235 árboles, aunque también dijo desconocer sobre cómo han sido estas afectaciones.

En entrevista, la panista señaló que cuenta con un reporte de algunos árboles secos o sin raíces, o bien llenos de cemento a causa de las obras que comenzaron hace cerca de dos meses, sin embargo, dijo que ha pedido otro reporte a “la persona responsable” de revisar el cuidado de los árboles sobre Bulevar Hermanos Serdán y que fue propuesto por la propia Comisión cuando se aprobó el proyecto y con ello determinar si han sido dañados más de 235 unidades arbóreas.

“Se supone que hay una persona que propuso la Comisión de Desarrollo Urbano, no he hablado con ella y quien está vigilando que se cumpla la no afectación de los árboles. Lo que sí he visto es que están secos, ya pasé el reporte a la Dirección de Medio Ambiente porque el compromiso es que iban a regarlos hasta que se acabara la obra y están secos”, admitió.

Cuestionada sobre el tema, a la regidora se le hizo saber que los árboles secos y sin raíces, son los pinos que están sobre el camellón central y cuyo daño iba a ser a pocas unidades, ya que la estructura de la ciclopista supera los tres metros de altura que tienen estos árboles.

En julio, el Ayuntamiento de Puebla avaló el proyecto para la construcción de la ciclopista morenovallista de más de 271 millones de pesos que en principio contemplaba eliminar más de 750 árboles y que tras un rediseño, se terminó en la cifra de 235 retiros.

En ese sentido, Arabián Couttolenc apuntó que si la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta en asociación con FatPad no cumple el compromiso de cero afectaciones extra, podría hacerse acreedora a una sanción, aunque no especificó de cuál sería.

Los árboles siguen en pie y están vivos: Navarro Guerrero
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del gobierno municipal, Gabriel Navarro Guerrero, negó que exista esta situación y que en realidad los árboles del camellón central están siendo respetados y no se han afectado más que tres de ellos y que fueron sustituidos inmediatamente.

Entrevistado por separado, el funcionario municipal aseguró que la empresa está reasentando el compromiso de mantener los árboles en pie y en buenas condiciones y cuya fecha límite es para fin de año cuando se entregue la obra de la ciclopista.

Asimismo, destacó que el promovente sigue con la reforestación en los polígonos alrededor de la ciclovía, la cual aseguró ya lleva dos mil 100 árboles plantados de más de tres metros, lo que representa un avance del 80 por ciento del total que debe de plantar como compromiso de la empresa.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

157 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Con aparatos y rescatistas, se busca rescatar a una mujer atrapada en el edificio en Enrique Rébsame [...]

Semar informó que en Colegio Rébsamen han muerto 25 personas, se ha rescatado a 11, y no hay indicio [...]

Otro cuerpo fue retirado de entre los escombros del edificio en Medellín y San Luis Potosí, en la Ro [...]

Cifra de decesos tras sismo subió a 142; se trata de 91 mujeres y 51 hombres. Además, van 60 persona [...]

Brigadistas aún buscan a 50 personas entre los escombros de edificios caídos en la Ciudad, informó e [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
15°
nubes
Humedad: 93%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 15 • Mín: 10
22°
Vie
21°
Sab
21°
Dom
23°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap