NG Noticias

Dejar que el DIF Municipal decida quién se pensiona es una solución muy ligera: Iván Galindo

Dejar que el DIF Municipal decida quién se pensiona es una solución muy ligera: Iván Galindo
Octubre 19
16:24 2016
  • El regidor priista señaló que su bancada propuso crear un comité sancionador con demás cabildantes y personal del DIF en el que determinarán quienes son aptos para retirarse anticipadamente por incapacidad.

Luis Alberto Cataño
El regidor Iván Galindo Castillejos señaló que para los sindicalizados que quieran hacer uso de la pensión anticipada por incapacidad, la fracción priista del Cabildo capitalino propuso la conformación de un Comité Sancionador integrado por regidores que determinará quién pueda hacer uso de este derecho.

Esto como contrapropuesta a la planteada por otro grupo de regidores, quienes pedían que ante la tardanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dar los dictámenes médicos por incapacidad hasta casi dos años, estas valuaciones para hacer acreedores a la pensión, debían salir del DIF Municipal, lo que a consideración de Galindo Castillejos, sería una solución muy laxa y se prestaría a favoritismos por parte de las autoridades municipales.

En ese sentido, el coordinador de los regidores del PRI en la capital, señaló que son alrededor de 35 sindicalizados que se encuentran en esta situación, quienes ya no pueden laborar pero no han podido acceder a sus pensiones debido a que no se ha emitido la solución por parte del IMSS, sin embargo, dejarlo a consideración únicamente del DIF sería también una corta solución a este conflicto.

“Propusimos un justo medio: un esquema no tan riguroso como el del IMSS, pero tampoco tan blando como uno en que decida el DIF. Propusimos un comité que sesionará para decidir quién es apto para esta incapacidad”, dijo.

Aunque no se tiene determinado todos los miembros del comité, Iván Galindo adelantó que se trataría en principio de los regidores presidentes de las Comisiones de Hacienda, Grupos Vulnerables, de Trabajo y la tesorera municipal, así como personal del DIF Municipal.

Si bien señaló que seguía emitiéndose el dictamen por parte del organismo presidido por Susana Angulo, también debía ir acompañado por el expediente médico que seguiría emitiendo el Seguro Social.

Asimismo agregó que al año, alrededor de ocho sindicalizados buscan entrar al esquema de pensión por incapacidad, y aunque es variable el número, no existe una cifra fija de cuánto dinero le cuesta al gobierno municipal mantener a estos trabajadores.

“Estamos en ese cálculo, no te lo podría determinar. Esa es una variable fundamental para la toma de decisiones, necesitamos saber de qué tamaño es el diagnóstico para saber qué impacto tiene a las finanzas del municipio y poderlo presupuestar para el ejercicio fiscal 2017. Se está trabajando desde la tesorería municipal”, concluyó.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

6 Commentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Representantes indígenas solicitaron un amparo ante TSJ para suspender la dictaminación del Plan Urb [...]

Para revisar maquinaria, el Edomex suspenderá el servicio del Mexicable,en Ecatepec, del 24 al 31 de [...]

El INE aprobó la nueva distritación de CDMX, con lo que el Congreso capitalino tendrá 33 diputados d [...]

El organismo de Aguas de Naucalpan inició una demanda contra Sacmex y Conagua por los daños tras el [...]

Seis hoyos han aparecido en varias colonias de Naucalpan por fugas de agua y en el alcantarillado; u [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
13°
tormenta con lluvia
Humedad: 93%
Viento: 6m/s ENE
Máx: 13 • Mín: 5
22°
Vie
23°
Sab
24°
Dom
21°
Lun
21°
Mar
Weather from OpenWeatherMap