NG Noticias

Habrá reforma en el COREMUN para aplicar sanciones a constructoras que no cumplan con reglamento

Habrá reforma en el COREMUN para aplicar sanciones a constructoras que no cumplan con reglamento
Octubre 19
13:03 2016
  • La regidora Myriam Arabián dijo que las constructoras en los últimos años no cumplían con las normas municipales. Ahora tendrán que demoler sus obras si no se apegan al reglamento.

Luis Alberto Cataño

Con el fin de aplicar sanciones a las constructoras que ejecuten obras en la capital sin apegarse a los lineamientos en cuanto a estructura, seguridad y servicios en su ejecución, el Colegio de Ingenieros del Estado de Puebla presentó al Ayuntamiento capitalino una revisión del Capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para que las próximas obras se apeguen a estos lineamientos.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc señaló que con estas nuevas normas que aplicarán a partir del próximo año, las constructoras que no cumplan con los lineamientos ya no serán acreedores a una multa, sino que tendrán que demoler sus construcciones y rehacerlas bajo los esquemas.

“Dejamos a lado lo que teníamos y estamos haciendo un replanteamiento, una reestructura total de lo que es el Código Reglamentario ya con lo que es el proyecto de Desarrollo Urbano”, dijo la regidora panista.

Destacó que además de esta medida, también se hizo una reingeniería que beneficiará a los pequeños negocios que ya no tendrán que entregar un dictamen completo estructural de donde se establezcan aunque sólo usen una pequeña parte del inmueble como ocurre hasta ahora.

Por su parte, David Méndez Márquez, representante del Colegio de Ingenieros señaló que esta revisión y actualización obedece a que en un estudio de las obras en la capital durante los últimos 10 años carecen de principios básicos de construcción ante factores como sismos, uso de suelo y cimentación.

“Nosotros lo que estamos haciendo fue una revisión de la normativa, una actualización y sobretodo dejarla ya en términos de lo que son los reglamentos modernos: ya no tener mezclado lo técnico con lo normativo general. Eso es lo que se hizo y eso es el aporte que se le va a brindar a la ciudad”, dijo el ex regidor en el trienio de Eduardo Rivera Pérez.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha tumbado inhabilitaciones de funcionarios del Metro, [...]

Secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social defendieron regalos que Delegados reparten, pues, arg [...]

Especialista del Consejo Internacional de Transporte Limpio aseguró que unidades del MB-7 usarán tec [...]

El espacio donde antes había dos elefantes en el Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, luce solo y [...]

Transportistas de rutas en el Eje 8, que será corredor eléctrico, propusieron incorporar buses de ga [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
19°
nubes rotas
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ENE
Máx: 24 • Mín: 10
22°
Vie
23°
Sab
23°
Dom
22°
Lun
22°
Mar
Weather from OpenWeatherMap