NG Noticias

Los Amantes del Poder

Los Amantes del Poder
Octubre 19
07:24 2016

El inoportuno desprendimiento de retina

Yonadab Cabrera Cruz

En el peor de los momentos se le vino a desprender la retina a Margarita Zavala. No fue en su visita a Chihuahua, a Colima, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, fue al estado de su adversario en la contienda interna del PAN por la candidatura a la Presidencia de la República.

Sí, justo el día en que profanaría las tierras poblanas, en que encararía a Moreno Valle, en que cometería su primer acto de irreverencia al mandatario poblano, y a unos minutos de su llegada a la UPAEP, a la retina de Margarita Zavala se le ocurre desprenderse, perderse en el ojo de la exprimera dama y en el limbo de la política.

Y es que la primera visita de Margarita Zavala había generado ciertas expectativas, pues difícilmente alguien se atreve a meterse a la plaza y a las tierras de su oponente. Todos los interesados en el tema, llegamos a pensar que traía un discurso incendiario, que le iba a poner sabor a la elección interna del PAN, pero sólo nos quedamos con esas expectativas, con las ganas de que esto se pusiera bueno.

Pero en realidad quien sale perdiendo es doña Margarita Zavala.

¿Qué tanto le afectará el desprendimiento de retina?, y no me refiero a su salud; de antemano deseo que se recupere, pero el costo político podría ser alto, pues en la política la primera impresión es la que cuenta y como dije, había muchas expectativas de su visita a Puebla. Incluso, yo ya estaba preparando las palomitas y mi asiento, pero no más se me cebó el chow.

Según Enrique Guevara, el coordinador de la Fundación Yo con México de Margarita Zavala y que ha servido como plataforma política para que ande por todo el país, estará en Puebla a mediados de noviembre, ahora sí para llevar a cabo las actividades que dejó pendientes: la charla con alumnos y exalumnos de la UPAEP y con los panistas de todo el estado.

Pero ¿Llegará con la misma fuerza?

¿Generará la misma expectativa?

¿No se verá debilitada y forzada?

Margarita calentó tanto el terreno y lo enfrió en un abrir y cerrar de ojos, por eso es que perdió su oportunidad para imponerse, para lograr ese acto de irreverencia que muchos, sobre todo los panistas afines al Yunque esperaban.

O tal vez, ni siquiera tenía pensado profanar las tierras del morenovallismo, aunque con su simple visita ya era toda una nota y como esto es de circunstancias, tal vez en noviembre el escenario sea distinto, el contexto otro y mientras nos comeremos las uñas pensando en qué hubiera pasado y qué pensaba hacer o decir Margarita Zavala originalmente.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Al menos cuatro inundaciones, que incluso cubren llantas de autos, dificultan el tránsito vehicular [...]

La empresa Élite Ingeniería Civil será la encargada de la rehabilitación del parque El Mexicanito y [...]

El IECM busca habilitar el voto electrónico en el extranjero para que ciudadanos radicados en otros [...]

Este domingo se correrá el Medio Maratón CDMX y se espera la asistencia de 25 mil competidores; MAM [...]

La ALDF aprobó un reformas para castigar hasta con 3 años de prisión a quienes abandonen ancianos o [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap