NG Noticias

Morenovallistas se están integrando con Margarita Zavala

Morenovallistas se están integrando con Margarita Zavala
Octubre 19
14:50 2016
  • Enrique Guevara, el coordinador estatal de Yo por México, asegura que en diciembre la fundación contará con 5 mil afiliados, y que el exalcalde Eduardo Rivera es el principal promotor.

Erika Rivero Almazán

Morenovallistas se están integrando a la Asociación Civil Yo por México, debido a que cada día son más los ciudadanos que se están convenciendo de que Margarita Zavala es la mejor opción que tiene el PAN para regresar a Los Pinos, explicó en entrevista a NG Noticias Enrique Guevara Montiel, coordinador de enlace estatal en Puebla de dicha asociación.

Enrique Guevara admitió que uno de los precursores principales de Yo por México en Puebla es el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, además de contar con otros personales identificados con el grupo conservador panista, como Myriam Arabián, María Nieto, Guadalupe Arrubarrena, Sonia López, Luis Olmos, Miguel Ángel Mantilla, exdiputados, expresidentes municipales y “toda la gente de buena voluntad”.

—Se dice que en la Asociación hay anateresistas, paredistas, y sobre todo, simpatizantes con Eduardo Rivera, es decir, que no simpatizan con el morenovallismo…

—No, esto no es verdad. Como una asociación civil no registramos si los ciudadanos cuentan con una afiliación partidista. Eso no nos importa. Estamos abiertos a todos, y si, efectivamente, aunque no contamos con Ana Teresa Aranda o el exalcalde Luis Paredes, sí nos están apoyando gente que trabajaron para ellos, pero eso forma parte del pasado. Y respecto a los morenovallistas, bueno, claro que ya tenemos hasta morenovallistas (sonríe)”.

—¿Hasta morenovallistas?, ¿quiénes?

—El padrón se está conformando, pero estamos incluyendo a todos aquellos ciudadanos que ven en Margarita Zavala una opción para gobernar. Sabemos que hay morenovallistas, como hay personas con afiliación a otros partidos políticos. La asociación no sólo se enfoca en panistas.

—Sobre la presidencia de la República, el senador Javier Lozano aseguró que la esposa del expresidente Calderón no tiene la suficiente experiencia para gobernador un país, ¿qué opinas?

—¡Ay por favor, lo dijo Lozano!, es Lozano… ¡que no sea ordinario!

— ¿Eso qué significa?

—Que no sea ordinario… es un ordinario.

—¿Es complicado apoyar a Margarita Zavala en la tierra de Moreno Valle?

—(Traga saliva) Soy una persona de trabajo, y muchos como yo estamos seguros de que Margarita Zavala es la única opción para nuestro partido el 2018. Estamos comprometidos y no bajaremos los brazos. Eso es todo lo que diré al respecto.

—¿Qué opinas de las aspiraciones del gobernador Rafael Moreno Valle para también convertirse en el candidato a la presidencia para el 2018?

—Sin comentarios.

—¿Cuál es la estrategia que están armando para promover a Margarita Zavala en Puebla?

—Por invitación personalizada a que formen parte con nuestros enlaces. Ya tenemos enlaces aquí en la capital y en Tehuacán. Estamos creciendo muy rápido. Reconoció que el padrón se está conformando, y para diciembre esperamos a tener a 5 mil integrantes tan sólo en Puebla. A nivel nacional vamos a llegar a por lo menos un millón de afiliados.

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

1 Comentario

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Al menos cuatro inundaciones, que incluso cubren llantas de autos, dificultan el tránsito vehicular [...]

La empresa Élite Ingeniería Civil será la encargada de la rehabilitación del parque El Mexicanito y [...]

El IECM busca habilitar el voto electrónico en el extranjero para que ciudadanos radicados en otros [...]

Este domingo se correrá el Medio Maratón CDMX y se espera la asistencia de 25 mil competidores; MAM [...]

La ALDF aprobó un reformas para castigar hasta con 3 años de prisión a quienes abandonen ancianos o [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
12°
nubes rotas
Humedad: 93%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
22°
Jue
24°
Vie
24°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
Weather from OpenWeatherMap