NG Noticias

Charlottesville, en estado de emergencia

Charlottesville, en estado de emergencia
agosto 12
12:23 2017
  • Se registran disturbios entre los grupos que apoyan que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

En la mañana del sábado, la policía tuvo que intervenir lo que venía siendo una manifestación de supremacistas blancos en el Parque de la Emancipación para protestar por la retirada de la estatua dedicada al general de la Conferderación Robert E. Lee, que aprobó la ciudad de Charlottesville, Virginia.El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia local tras los disturbios que se han dado entre los grupos que apoyan la permanencia de la estatua y con ella ideas de que “que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia local tras los disturbios que se han dado entre los grupos que apoyan la permanencia de la estatua y con ella ideas de que “que el sur sea llamado de nuevo la Tierra del Hombre Blanco” y los que se niegan a seguir homenajeando a un hombre que comulgaba con la esclavitud.

Además, la policía ha reportado dos heridos en los actos previos a la marcha de supremacistas blancos que protestan por el retiro de la estatua dedicada al general de la Conferderación Robert Lee, que aprobó en febrero la ciudad de Charlottesville, Virginia.

La marcha del sábado debía comenzar al mediodía, pero centenas de manifestantes llegaron a primera hora de la mañana al Parque de la Emancipación. En el interior del parque, rodeado de barricadas metálicas y policías, cientos de nacionalistas blancos se reunieron alrededor de la estatua de Lee, cantando frases como “No nos reemplazarán” y “Judío no nos reemplazará”.

La marcha fue organizada en la noche del viernes 12 de agosto por el grupo ‘Unite the Right’, donde cientos de supremacistas blancos marcharon con antorchas coreando consignas como “White lives matter!” (¡Las vidas de los blancos importan!) o “No nos reemplazarán”, a través del campus universitario hasta la estatua de Jefferson, donde les esperaban un grupo de personas que les enfrentaron y acabaron a golpes

Fuente: Univisión

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Deja un comentario

Síguenos

Síguenos en Twitter

RSS

Locatarios en Zona Rosa han tenido que cerrar sus negocios porque están dentro del perímetro del edi [...]

El IECM avaló el registro de 7 aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno; suman 11 personas q [...]

El mercado de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, tendrá que ser demolido por los daños que sufrió c [...]

El despido de un dermatólogo de la Clínica Condesa, acusado de acosar a 3 pacientes, provocó una pro [...]

Marco Rascón, creador de Súper Barrio, fue destapado por el Partido Humanista como su abanderado a l [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
14°
cielo claro
Humedad: 62%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 28 • Mín: 10
22°
Dom
17°
Lun
20°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
Weather from OpenWeatherMap