NG Noticias

Panistas operarán por Margarita, otros buscarán contender como independientes

Panistas operarán por Margarita, otros buscarán contender como independientes
octubre 13
10:58 2017
  • La decisión de Margarita Zavala de renunciar al PAN e ir como independiente no es culpa exclusiva de Ricardo Anaya, “todos hemos sido parte del problema”, señala Eduardo Rivera Pérez.

Erick Almanza Ferrer

(Parte 2)

Tras el registro de Margarita Zavala como candidata independiente para buscar la Presidencia de la República, el expresidente municipal y gente cercana a la ahora expanista, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que el futuro del PAN a nivel federal se ha complicado, subrayando que aun cuando hay una responsabilidad en ello del actual dirigente del albiazul, Ricardo Anaya, la realidad es que la culpa es compartida entre muchos otros panistas.

En la segunda parte de la entrevista que concedió a NG Noticias, el otrora edil evidenció que ahora que ya es un hecho que la exprimera dama buscará llegar a Los Pinos sin el PAN, se dará una polarización entre militantes, pues reconoció que hay muchos que pretenden apoyar a Zavala aún sin renunciar al partido (pese a que ello es causa de expulsión), otros más se quedarán y otros ya anticipan replicar la acción de la presidenciable, renunciando al partido para buscar contender en 2018 por la vía independiente.

Hay mucha gente a nivel nacional y estatal que dicen que son miembros de Acción Nacional y que desde ahí van a seguir apoyando a Margarita (…) otros dicen que van a buscar participar en 2018 por la vía independiente”, dijo.

Añadió que “los partidos viven una crisis de credibilidad. Me duele esto que está pasando en el PAN, me duele que haya cosas como las que a mí me han sucedido en donde el partido ha sido omiso por temas como la corrupción, se supo del tema de los moches y el partido no ha dicho una sola palabra, luego surge un escándalo de espionaje en donde hay señalamientos puntuales y el partido no se ha ocupado en investigar, saber qué está sucediendo”.

Si el PAN quiere corregir, no sólo es el tema del 2018 porque el reto no es cambiar o mejorar, el grave y el más importante reto, es sacudirse funcionarios, acciones, trayectorias, omisiones de corrupción, ese es el gran reto.

“La responsabilidad de lo que está sucediendo no es exclusiva de la dirigencia nacional, es un conjunto de actores, de razones, de circunstancias; quienes dirigen el partido tendrán parte de la responsabilidad pero también es responsabilidad de los gobernadores, legisladores, senadores, de los que somos militantes de a pie, tenemos nuestro granito de responsabilidad, no en responsabilidad pública sino en el devenir de la historia del PAN”, sostuvo.

(Continuará..)

About Author

NG noticias

NG noticias

Artículos relacionados

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Síguenos

RSS

Al menos 12 árboles de Navidad abandonados se incendiaron, lo que causó daños en un restaurante, en [...]

De los presuntos 181 falsos damnificados que hace 4 meses recibieron dinero, la Contraloría de la CD [...]

A 4 meses del sismo que cobró la vida de 228 personas, el Gobierno capitalino ha gastado 3 mil millo [...]

Mancera entregó a la Femexfut el expediente para la candidatura de la Ciudad de México como una de l [...]

Xochimilco anunció periodos, que suman 25 días, en lo que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas [...]

Clima

Puebla de Zaragoza
11°
nubes dispersas
Humedad: 43%
Viento: 5m/s S
Máx: 5 • Mín: 2
19°
Sab
21°
Dom
22°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap