EstadoÚltimas noticias

406 reos son candidatos a abandonar la cárcel, la mayoría son indígenas

0
Foto: Ilustrativa

Podrán salir mediante indulto, liberación condicionada, anticipada o por sustitutivos de pena

Mayra Flores

Un 11.16 por ciento de la población penitenciaria en Puebla, es candidata a salir de la cárcel mediante el indulto, liberación condicionada, anticipada o por sustitutivos de pena, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que el análisis de la situación de la población de los penales en Puebla permitió determinar que 406 de los 3,636 sentenciados en la entidad son candidatos a obtener su libertad.

El secretario técnico del Consejo Consultivo del Indulto, José Luciano Osorio Coutolenc detalló que de los 406 candidatos 370 son hombres y 36 mujeres, ya que a nivel general el 94 por ciento de la población con sentencia es del género masculino.

La mayoría de los candidatos a abandonar la cárcel son indígenas, al ser 268 (253 hombres y 15 mujeres); seguidos de 73 enfermos (62 hombres y 11 mujeres) y finalmente 65 personas de la tercera edad (55 hombres y 10 mujeres).

Por su parte la directora general de la Defensoría Pública, Patricia Olarte Córdova indicó que los candidatos deben cumplir ciertos requisitos como la reparación del daño y el pago de una multa.

Explicó que el juez de ejecución es el que determinará si los candidatos pueden abandonar la cárcel una vez que hayan pasado por todo el trámite y cumplimiento de requisitos.

Por último, se informó que por los delitos de secuestro, trata de personas y delincuencia organizada no hay posibilidad de obtener la liberación anticipada o condicionada, tampoco indulto.

Compartir ahora

Puebla es tercero nacional en feminicidios: SSP federal

Entrada anterior

Será en grupos de 80 trámite de Servicio Militar Nacional Clase 2002

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado