Elecciones 2019

43 funcionarios públicos han sido sancionados por faltas

0
  • El contralor estatal advirtió que de acudir a eventos proselitistas portando algún logo oficial podrían ser inhabilitados hasta por 20 años. 

Manuel Flores

En lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad se han impuesto 43 sanciones por faltas administrativas, de éstas 14 sin inhabilitaciones, destacó el secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, aunque evitó mencionar los motivos por los que se multaron los funcionarios públicos.

El funcionario estatal señaló que hay cuatro sanciones en 2018, de los cuales en dos casos, los funcionarios públicos ya interpusieron su recurso de revocación ante las áreas correspondientes.

En otro orden de ideas, Sánchez Corro enfatizó que el horario laboral está marcado de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, por lo que en este período los funcionarios públicos no podrán hacer actos proselitistas una vez que ya inicien las campañas electorales.

Dijo que fuera de este margen de tiempo queda prohibido portar uniformes con distintivos gubernamentales o el uso de vehículos oficiales, de lo contrario serían acreedores a amonestaciones e incluso a inhabilitaciones hasta por 20 años pues esto se considera una «falta grave».

Compartir ahora

Policía Federal asegura armamento y automóviles en Serdán

Entrada anterior

Ricardo Anaya arrancará campaña en CDMX este viernes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario