Arte vida y estiloultimaÚltimas noticias

5 de Mayo, agenda cultural para festejar el orgullo poblano

0

Este fin de semana, los residentes de la tierra de la talavera y el camote podrán disfrutar diversos estrenos teatrales y fílmicos, así como otras llamativas actividades. 

Jaime López

El mes de mayo arranca con todo para los amantes de la cultura, pues además de que continúan las actividades del Festival Cinco de Mayo y de la Feria de Puebla, se podrán disfrutar varios estrenos cinematográficos y teatrales o, en su caso, acudir al Museo Regional de Cholula, para presenciar una peculiar exposición que hace alusión a «la bebida de los dioses», el pulque.

Para empezar, el foro escénico Interiores, localizado en el Espacio 1900 (2 oriente 412) tiene este sábado el debut de «Hotel De amor y desconsuelo», un mosaico de relatos sobre el enamoramiento, las pasiones y las rupturas de pareja.

A decir de Yadira Arenas, una de las protagonistas de esa obra, cada historia de la dramaturgia escrita por José Dimayuga tiene un tono distinto. La dirección corre a cargo de Amancio Orta y el resto del elenco lo conforman Isis Morales y Leonardo Fierro.

La función de «Hotel De amor y desconsuelo» es a las 20 horas, en tanto que su cuota de recuperación es de 120 pesos por persona.

En cuanto a las exposiciones, el Museo Regional de Cholula presenta «Ichtli Mayahuel: Tejer desde el corazón del maguey», una muestra en la que 20 artistas dan cuenta de las intervenciones que le realizaron a diversas jícaras y otros recipientes utilizados para beber octli, es decir, pulque.

El horario para visitar esa peculiar exhibición, que honra a la denominada «bebida de los dioses», es de 10 a 17:30 horas. Se encuentra en la 14 poniente 306 del municipio de San Andrés Cholula.

Respecto al Festival Cinco de Mayo, este domingo se presentará, a las 14 horas, en San Pedro Museo del Arte, la Filarmónica 5 de Mayo, una actividad idónea para loa melómanos.

Por su parte, la Casa de la Cultura será el epicentro del homenaje a dos reconocidas figuras de las artes escénicas nacionales, Miguel Pizarro y Héctor Suárez. Ambos intérpretes serán honrados en la sala Luis de Cabrera, a las 16:30 y 18:30 horas, respectivamente. La entrada es gratuita.

Continuando con las actividades musicales, la Feria de Puebla tendrá este 5 de mayo la presentación de «Bronco», el legendario grupo norteño que se hizo popular por sus interpretaciones de «Adoro» y «Sergio el bailador». Estará a las 20 horas en el foro artístico.

Por último, las pantallas locales tienen tres estrenos cinematográficos de agasajo: «Nosotros», «Ni en sueños» y «En los 90».

El primero es el nuevo trabajo de suspenso de Jordan Peele, que plantea una metáfora sobre el peor enemigo de la humanidad: la propia humanidad. Mientras que «Ni en sueños» es la nueva comedia romántica de Charlize Theron y Seth Rogen, que se destaca por el carisma de ambos intérpretes y su humor ligero, accesible para todas las audiencias.

Y «En los 90» es el testimonio visual que Jonah Hill, quien debuta en la dirección, hace sobre la adolescencia y la amistad surgida entre un grupo de skatos.

Compartir ahora

Capturan a «El Pelón», presunto responsable de masacre en Minatitlán

Entrada anterior

Resumen semanal NG Noticias

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario