Estado

52 % de quejas atendidas por la Prodet fueron por despido injustificado

0

Del 27 de abril al 31 de julio la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) ofreció 1,364 asesorías

Mayra Flores

Un 52 por ciento de las 1,364 asesorías prestadas por la Procuraduría del Trabajo (Prodet) del 27 de abril al 31 de julio fueron por despido injustificado, informó Karina Morales Atenco, jefa del departamento de estadística de la Secretaría de Trabajo.

Durante el programa “Mundo laboral“, transmitido por la Secretaría del Trabajo, informó que tan solo del 20 al 31 de julio la Prodet ofreció 144 asesorías por despido injustificado y 31 por retención salarial, que han sido las denuncias más abundantes durante la contingencia sanitaria.

Dijo que a la Secretaría del Trabajo han llegado 3,134 solicitudes de intervención, con corte al pasado 31 de julio, de las cuales el 38 por ciento fueron por despido injustificado y un 21 por ciento por afectaciones en prestaciones laborales a causa de la contingencia sanitaria.

Realizan 262 inspecciones

Por otra parte, informó que la dependencia estatal ha realizado 262 inspecciones en materia de seguridad y salud para los trabajadores, vigilando especialmente establecimientos considerados como no esenciales.

Morales Atenco explicó que 95 establecimientos comerciales accedieron a suspender actividades el mismo día que recibieron la inspección de la Secretaría del Trabajo.

Detalló que entre las revisiones destacan 47 realizadas a empresas o negocios dedicados al diseño y mueblería del hogar y 21 del ramo de la hostelería.

Por último, dijo que mayo fue el mes con mayor número de reportes que derivaron en inspecciones para centros de trabajo, con 146, sin embargo, actualmente se realizan entre cuatro y seis inspecciones por día.

Compartir ahora

Trabaja gobierno de San Pedro Cholula para reducir la curva de contagios por Covid-19

Entrada anterior

Más de 100 mdp de la reactivación económica irían para el Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado