México y el mundo

México no está listo para la educación a distancia, coinciden 7 de cada 10

0

Siete de cada 10 mexicanos opina que maestros y alumnos no cuentan con las herramientas y la preparación adecuada para la educación a distancia

Mayra Flores

La mayoría de los mexicanos considera que, aunque la educación a distancia es un modelo óptimo derivado de la contingencia sanitaria por el Covid – 19, el país no está listo para adoptarlo porque los alumnos y maestros no cuentan con las herramientas y preparación adecuadas.

Así lo indican los resultados de la encuesta telefónica nacional de opinión sobre el regreso a clases con el nuevo modelo educativo en pandemia, realizado por Massive Caller, en la que un 72.2 por ciento de los entrevistados considera que docentes y alumnos no tienen herramientas ni preparación adecuada para la educación a distancia y solo un 27.8 por ciento opina que sí.

Además, un 83 por ciento considera que el aprovechamiento escolar a distancia no es el mismo que en la modalidad presencial, contra un 17 por ciento que opina que si es el mismo.

Ante el cuestionamiento de si la ciudadanía cuenta con las herramientas para desarrollar el ciclo escolar a distancia, un 47.9 por ciento señaló que no, mientras que el 52.1 por ciento dijo que sí.

Cabe resaltar que el 70.3 por ciento de los encuestados dijo que no considera oportuno el regreso a clases en medio de la contingencia sanitaria, aunque un 70 por ciento señaló que la modalidad a distancia es una medida adecuada.

Massive Caller realizó la citada encuesta a partir de 2 mil entrevistas vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años, siendo la última fecha de levantamiento el pasado 10 de agosto.

 

Compartir ahora

Covián le diría sí a una diputación local pero sin militar en Morena

Entrada anterior

Morena no ha logrado consolidarse por sus pugnas internas: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario